El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Desvalijan las nuevas oficinas del San Pablo Burgos

Los ladrones accedieron de madrugada a las dependencias del club, causando «importantes daños económicos y materiales» / La entidad refuerza la seguridad

Fachada de las nuevas oficinas del San Pablo Burgos, situadas en la calle Juan Albarellos.-ISRAEL L. MURILLO

Fachada de las nuevas oficinas del San Pablo Burgos, situadas en la calle Juan Albarellos.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

No gana para sobresaltos el San Pablo Burgos de un tiempo a esta parte, aunque en esta ocasión el susto se produjo fuera de las canchas de juego. Unos ladrones accedieron a las nuevas oficinas en la madrugada del viernes y desvalijaron las dependencias del club azul, causando «importantes daños económicos y materiales». Según ha podido saber este periódico, durante la noche se produjeron otros robos similares en diferentes empresas de la ciudad.

El CB Miraflores se mudó el pasado verano al número 2 de la calle de Juan Albarellos gracias a la colaboración iniciada con Andbank con motivo de la campaña ‘Abono 0’. Una vez que la entidad financiera cambió de sede, el equipo deportivo tomó posesión de la primera planta.

Allí se ha establecido el punto de encuentro con los aficionados, las oficinas, la administración, la nueva tienda oficial y la zona de reuniones del club. Los ladrones entraron tras forzar la puerta de servicio (no pudieron hacerlo por la principal) y se llevaron todo el dinero que encontraron a su paso.

A la espera de un recuento exhaustivo, no sustrajeron material informático ni deportivo. «Nos han hecho mucho daño. Ha sido una faena», lamenta el presidente, Félix Sancho.

El San Pablo Burgos ya ha tomado «las medidas oportunas» para reforzar su seguridad y ha instalado cámaras en sus dependencias. Además, el club solicita la ayuda de los ciudadanos y agradece «cualquier información de carácter relevante con respecto al robo». «Esperamos que el trabajo de la Policía pueda concluir con la identificación de los responsables», señala el CB Miraflores en un comunicado.

«Queremos condenar públicamente esta acción en la que se han causado importantes daños económicos y materiales. Resulta difícil expresar la enorme labor diaria realizada por cada uno de los trabajadores del San Pablo Burgos para que el club pueda seguir creciendo y sentimos profundamente el tener que vernos afectados por este lamentable acto», concluye.

Los responsables y trabajadores del equipo retrasaron la apertura de la tienda en un día tan importante como el Black Friday, si bien pudieron ofrecer el mejor servicio posible a los aficionados y simpatizantes que se acercaron a las oficinas a lo largo de la jornada.

tracking