Fútbol / Segunda B
Estévez planea cambios en la banda izquierda para Valladolid
Elliot tiene muchas papeletas para estrenarse en el once inicial en los anexos de Zorrilla / El granadino apuesta por un jugador específico (Cantero o Kevin) para el lateral
Fernando Estévez terminó satisfecho con el partido realizado por sus pupilos frente al Navalcarnero. Pero las buenas sensaciones no se reflejan todavía en el electrónico. Y el granadino se estruja las meninges para dar con la tecla que permita que el Burgos CF encuentre el camino hacia la victoria.
Y estudia planes alternativos para mejorar el rendimiento colectivo del combinado blanquinegro con el único objetivo de que la progresión en el juego experimentada por el equipo en las últimas jornadas permita a los de El Plantío abandonar los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria.
En la sesión de trabajo táctico realizada ayer en Pallafría el preparador del cuadro de la ribera del Arlanzón ensayó varias fórmulas para intentar hacer daño al Real Valladolid B. Y todas ellas implicaban una importante variación en el costado izquierdo de la escuadra con respecto al último encuentro de Liga.
Y es que Elliot, que se convirtió el pasado domingo en uno de los jugadores más destacados del Burgos CF en la media hora que estuvo sobre el terreno de juego ante el Navalcarnero, parece haberse ganado la oportunidad de actuar por vez primera vez en la temporada en el once inicial. Contra los madrileños fue Héctor quien comenzó el choque escorado en banda.
También se prevén cambios en el lateral izquierdo, donde Estévez está probando con un jugador específico. La positiva evolución de Javi Cantero y Kevin -ambos han completado las dos últimas semanas con el grupo tras superar sus respectivas lesiones- parecen inclinar al granadino por apostar por uno de ellos dos en los anexos de Zorrilla.
El experimento puesto en marcha el pasado fin de semana y que supuso un cambio en los laterales (con Goti ocupando el carril diestro y Aldalur en el perfil izquierdo) no convenció del todo al técnico blanquinegro, quien destacó la buena labor del primero, pero prefiere ganar en salida de balón por el costado izquierdo con un futbolista zurdo en esa demarcación.
El planteamiento táctico que planteará el Real Valladolid B el próximo domingo invita también a Fernando Estévez a plantear nuevas fórmulas en la punta del ataque. En la jornada de ayer ensayó con Héctor Figueroa como único delantero, con Chevi en la media punta.
Por otro lado, el regreso de Jagoba Beobide tras cumplir el pasado fin de semana un partido de sanción ofrece al equipo más alternativas en la zona de creación. Y ahí tendrá el preparador andaluz la principal de sus dudas para conformar el equipo inicial en los anexos de Zorrilla. Undabarrena tiene un puesto garantizado, pero falta por dirimir quién será su pareja de baile en la medular, si mantiene la apuesta más ofensiva con Adrián Cruz o se inclina por un perfil más físico y de disciplina táctica con Beobide.
El equipo cambiará hoy de lugar de trabajo y finalizará la semana (hoy y mañana) en El Plantío, el que será escenario del encuentro de la 17ª jornada liguera el próximo 16 de diciembre (12,00 horas) ante el Inter de Madrid.