El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

El Ayuntamiento aumentará su apoyo económico al San Pablo

Los diferentes grupos políticos estudiarán la fórmula para incrementar la ayuda prevista en el presente ejercicio y el alcalde plantea una modificación del actual convenio de colaboración

Representantes políticos y miembros del club posan con la nueva equipación del San Pablo, ayer.-RAÚL OCHOA

Representantes políticos y miembros del club posan con la nueva equipación del San Pablo, ayer.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Ayuntamiento de Burgos se compromete a buscar fórmulas que aumenten la inyección económica prevista para el proyecto deportivo del San Pablo Burgos en el presente ejercicio. Una delegación del club azul liderada por su presidente, Félix Sancho, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con representantes de todos los grupos políticos municipales y arañó esa valiosa declaración de intenciones por parte de la administración.

«La pasada semana nos solicitaron este encuentro y nos han trasladado la posibilidad de incrementar la colaboración económica debido al fenómeno social en el que se ha convertido el baloncesto», señala el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

El regidor destaca los datos objetivos expuestos por la entidad deportiva, así como los resultados del estudio «de impacto directo» referente a la publicidad de la marca Burgos en el exterior. Sin embargo, la repercusión del San Pablo Miraflores trasciende los fríos números y el equipo de Gobierno entiende que «el amor con amor se paga».

Lacalle tiene en cuenta la «proyección de Burgos» gracias al equipo instalado en la elite nacional, todo un «fenómeno social» que considera «lógico» cuidar con un gesto importante para las arcas del club.

Por eso, aunque el alcalde matiza que cada grupo municipal «tendrá su opinión» con respecto a los «detalles» a tratar en este asunto, también destaca la buena sintonía de todas las fuerzas políticas para encontrar la mejor fórmula de apoyo. «Hay una coincidencia general en que hay que dar una estabilidad al proyecto y, a priori, hay buena voluntad para incrementar la colaboración», destaca.

ALTERNATIVAS

Por eso, sin haber tratado aún cifras concretas, Lacalle insiste en que el Ayuntamiento «estudiará la opción de incrementar la cantidad prevista esta campaña».

Y es que cabe recordar que el convenio suscrito en 2017 a cuatro años vista y por un total de 2.2 millones de euros contempla una reducción progresiva de las cantidades a percibir por el club. El San Pablo pretende ahora que, al menos, pueda ingresar una cifra similar a la del pasado curso (700.000 euros) y esta primera toma de contacto apunta al IVA como uno de los aspectos a tratar.

La entidad estima que, actualmente, ingresaría este curso 480.000 euros ‘limpios’ y pide colaboración para aumentar esta partida. Asimismo, Lacalle se ha comprometido a transmitir una respuesta oficial antes de final del año 2018, «con independencia del momento concreto en el que desde el punto de vista jurídico-administrativo se pudiera hacer la modificación presupuestaria oportuna».

Incluso, el primer edil contempla la posibilidad de reformular el actual convenio de colaboración para consolidar la «estabilidad» en los siguientes ejercicios. «Se puede hacer este replanteamiento», avanza.

tracking