Atletismo
Celia Antón pulveriza su marca en el 1.500
La ribereña paró el crono en 4:15.61 / Jesús Gómez, segundo en una carrera de gran nivel por detrás del keniano Birgen
Jesús Gómez y Celia Antón dejaron bien alto el pabellón burgalés en el Meeting Internacional de Madrid, una de las pruebas del Circuito World Indoor Tour de la IAAF. El capitalino del Nike se hizo con la segunda plaza en el 1.500 masculino -haciendo de nuevo mínima para el Europeo-, mientras que la arandina del Adidas pulverizó sumarca personal en la distancia.
El primero en saltar a la pista fue el atleta de moda del panorama nacional en el arranque de la temporada 2019. No en vano Jesús Gómez llegaba a la cita con nada menos que tres mínimas para el Continental de Glasgow en el zurrón (en 800, 1.500 y 3.000 ml). Y volvió a cumplir con los pronósticos, haciéndose con la segunda posición en la prueba de los 1.500, tan solo por detrás del keniano Bethwel Birgen.
El burgalés quería dar un buen bocado a su marca personal, pero la liebre no ayudó en absoluto, puesto que imprimió un fuerte ritmo desde la salida que le dejó solo en cabeza abriendo hueco con el pelotón. A falta de tres vueltas Gómez asumió el peso de la carrera y se puso en cabeza para intentar cumplir su meta. Pero en el último giro se vio superado por el africano y se tuvo que conformar con un registro de 3:40.58.
Y acto seguido tomó el testigo en las pistas de Gallur fue Celia Antón. Con la mínima europea para los 3.000 ml en el bolsillo desde el pasado fin de semana -lo logró en Karlsruhe (Alemania)- la arandina quemó todas las naves en su prueba favorita, el 1.500 en una carrera de gran nivel internacional.
La ribereña fue finalmente séptima en una carrera en la que batió su mejor marca personal en el milqui parando el crono en un tiempo de 4:15.61 (su anterior registro era 4:16.96). Este resultado la permitió ser la segunda española en la prueba, solo superada por Esther Guerrero (4:13.73).
La del Adidas arrancó la competición en cola de grupo regulando esfuerzos. Y cuando la prueba se aceleró supo ir ganando posiciones por fuera hasta plantarse en la meta mejorando notablemente su plusmarca en la distancia.