El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos se quita un peso de encima

El conjunto blanquinegro se impone al Las Palmas Atlético, al que golea en el tramo final / Goti, Cervero y Borja Sánchez fueron los autores de las dianas

El equipo al completo celebró el gol que consiguió Diego Cervero en el minuto 89 de partido.-ISRAEL L. MURILLO

El equipo al completo celebró el gol que consiguió Diego Cervero en el minuto 89 de partido.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF: 3

LAS PALMAS B: 0Árbitro: Montes García (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Goti y al visitante Camacho.

Goles: 1-0, min. 42: Goti. 2-0, min. 89: Cervero. 3-0, min. 91: Borja Sánchez.

Burgos CF: Mikel Saizar, Andrés, Kevin, Julio Rico (Borda, min. 64), Undabarrena, Jagoba Beobide, Goti (Fer Ruiz, min. 71),Adrián Cruz, Diego cervero, Borja Sánchez y ;áyor (Chevi, min. 76).

Las Palmas Atlético: Joseo, Fortes, JUan Rodríguez (Reina, min. 46), Álex Suárez, Camacho, Josemi, Carlos González (Robert, min. 46), Fabio (Gopar, min. 60),Erik, Kirian y Yeremi.Había en juego algo más que tres puntos. El Burgos CF llegaba a la cita obligado a ganar por muchos motivos y alcanzó su meta. Se impuso al Las Palmas Atlético en un partido discreto, en el que no sucedieron demasiadas cosas, pero en el que los blanquinegros acabaron venciendo de forma contundente. El guión fue similar al del último encuentro en El Plantío ante el Bouzas, aunque el conjunto de casa acertó justo antes del descanso, lo que provocó que el panorama variara en la reanudación.

La victoria era el único resultado válido para los de casa. No obstante afrontaron el choque con precaución, sin dejarse llevar por la necesidad e intentando no cometer errores que pudieran dar ventaja a su oponente. Así las cosas, hubo momentos en los que se vio un equipo anestesiado, frenado por las circunstancias y concienciado para no facilitar la labor a su adversario.

Las ocasiones de verdadero peligro fueron escasas, aunque el cuadro burgalesista fue superior en esta faceta, ya que su contrincante no tuvo ninguna posibilidad clara para batir la portería de Mikel Saizar.

El desenfreno llegó en la recta final del partido. Los goles de Cervero y Borja Sánchez provocaron que la fiesta se desencadenara en El Plantío cuando el encuentro ya agonizaba. Hasta entonces la grada vivió una calma tensa en la que el conjunto de casa tenía el choque bajo control, pero el 1-0 hacía temer por el resultado ante la insistencia del filial canario.

El de ayer debe ser un triunfo analgésico. Supone un respiro clasificatorio, ya que el equipo se sitúa en zona de salvación con un punto de ventaja sobre la posición de play out, pero sobre todo es un paso adelante en el terreno psicológico. La escuadra castellana se quita un peso de encima. Las últimas jornadas han tenido un componente agónico que han provocado que los buenos resultados se hayan disfrutado de otra manera. Lo sucedido ayer debe servir para que el equipo dé un paso adelante y afronte con garantías el tramo final de una Liga que se prevé intensa para el Burgos CF, ya que las distancias siguen siendo mínimas entre los equipos que luchan por evitar el descenso.

Ninguno de los dos contendientes tuvo prisa en el inicio del choque. Ambos equipos comenzaron con precauciones y es que los puntos en juego eran importantes para ambos. Las primeras llegadas al área fueron blanquinegras, aunque ninguna tuvo una especial relevancia.El Burgos lo intentaba sobre todo por el carril de Goti, mientras que Las Palmas insistía por su banda derecha, en la que Kevin y Borja Sánchez tenían problemas para frenar los intentos insulares.

Los minutos pasaban sin que nada sucediera en las áreas y las jugadas de estrategia se convertían en la mejor opción de ambos adversarios. El Burgos atacaba con mayor contundencia, aunque no acababa de dar ese paso adelante para poner en verdaderos aprietos a su oponente.

Sin embargo, cuando la primera parte agonizaba, Cervero le robó la cartera a Álex Suárez y permitió que Borja Sánchez construyera la jugada que dio origen al primer gol local. El ex del UD Logroñés dejó muestras de su calidad para, primero evitar a un contrario, y posteriormente asistir a Goti, que le ganó la partida a su par tanto en la carrera como en la finalización.

El primer tiempo no podía acabar de mejor forma y tras el paso por los vestuarios Las Palmas movió ficha. Pasó a jugar con defensa de cuatro y realizó dos cambios ofensivos con la intención de dar un paso adelante.Sin embargo, todo continuó de la misma forma. Los de casa trataron de anestesiar el choque. El objetivo es que no sucediera nada sobre el terreno de juego y hubo momentos en los que lo lograron. Una gran jugada de Borja Sánchez rompió la monotonía, pero un defensor canario evitó que acabara suponiendo el 2-0.

El choque transcurría sin que nada sucediera en las áreas. Las Palmas Atlético quería e insistía en buscar la meta de Mikel Saizar, pero no encontraba el camino. Solo en las jugadas a balón hacía dudar a la parroquia blanquinegra.

El estallido de alegría llegó en los minutos finales. Tras una buena jugada entre Fer Ruiz y Chevi llegó un saque de esquina que acabó en el segundo gol. Cervero peinó el envío de Kevin y el balón se coló pegado a la cepa del poste. Fue una liberación tanto para la grada como para el equipo. El banquillo burgalés estalló de alegría. Aunque aún quedaba la guinda y es que el buen partido de Borja Sánchez quedó coronado con una diana en el añadido.

tracking