FÚTBOL / Precampaña 26-M
El Plantío antes que el Coliseum
Los socialistas plantean una intervención minuciosa en la Tribuna y creen que las mejoras en la plaza de toros multiusos no son una prioridad
BURGOS
Centrado en un plan de rehabilitación y mejora para varias instalaciones deportivas de la ciudad, el PSOE no quita ojo al desarrollo de los trabajos realizados en el campo de fútbol de El Plantío. De la Rosa y su equipo se mantienen a la espera de la finalización de una obra «que se le ha ido de las manos al alcalde -Javier Lacalle-». «Los plazos están superados, veremos en cuánto queda el modificado pendiente y todo apunta a que comenzará la próxima temporada sin que hayan acabado», lamenta.
El candidato socialista asegura ser consciente de las necesidades del estadio. «Sabemos que se debe sustituir el césped porque así lo corroboran los informes técnicos y hay que continuar con la renovación de los asientos», explica.
El PSOE pone el acento en una Tribuna olvidada en el actual proyecto. «La grada principal no reúne una sola condición de accesibilidad. Además, presenta problemas en la cubierta, en la megafonía, en las cabinas, en los vestuarios y en los palcos», explica, para incluir las oficinas en esta relación. «Estamos convencidos de que debemos renovar la grada principal», señala, aunque aún no se ha decidido cómo actuar.
«Hay que comprobar cuánto supone una rehabilitación integral de la grada para que tenga sentido con el resto de la obra o considerar su sustitución por una nueva. Lo que sea más eficiente, pero sin informes no me atrevo a decir cuál», indica.
En este sentido, De la Rosa defiende esta actuación «independientemente» de la categoría en la que milite el Burgos CF, en riesgo de descenso. Con todo, reconoce que «ayuda que el club de turno tire porque da motivos para invertir y para ganar los apoyos de la mayoría social». «Se trata de tener un estadio digno y cómodo en pleno siglo XXI», zanja.
Caso diferente es el del Coliseum. El PSOE no contempla nuevas mejoras para este recinto y solo actuará «si es absolutamente necesario», poniendo como ejemplo la organización de un torneo de alcance nacional. «Si eso requiere que el Ayuntamiento haga un esfuerzo o una inversión estaremos a la altura de las circunstancias», matiza, refiriéndose a la construcción de más vestuarios.