POLIDEPORTIVO / Precampaña 26-M
El PSOE aboga por «dignificar» las instalaciones deportivas
El candidato a la alcaldía, Daniel de la Rosa, presentó junto a Leví Moreno las líneas maestras de su programa electoral referente al deporte / Aboga por una práctica accesible y cómoda
BURGOS
El PSOE aboga por «dignificar» las instalaciones municipales como eje principal de sus propuestas dedicadas al deporte para el próximo mandato. El grupo municipal socialista presentó ayer las líneas maestras de un plan de trabajo cuyo objetivo es que «cualquier persona pueda practicar o ver» actividades en las mejores condiciones posibles.
«Queremos hacer del deporte un instrumento de convivencia, de integración y de promoción de salud», explica Daniel de la Rosa. Para ello, el candidato del PSOE insiste en la necesidad de «facilitar la práctica deportiva y de proporcionar las mejores instalaciones para todos. Están abandonadas y deterioradas», señala.
Los socialistas se apoyarán en la experiencia de Leví Moreno, una figura respetada en el deporte burgalés. El que fuera presidente del Aparejadores RC será la referencia en esta materia y da un paso al frente en sus ambiciones políticas después de ser consejero vecino en el Servicio de Deportes. «Trabajo para el deporte burgalés por cariño y porque esta ciudad se lo merece», explica el número 11 de la lista.
Moreno aboga por priorizar en su intento por rehabilitar gran parte de las instalaciones municipales. El PSOE pondrá gran parte de su atención en la piscina descubierta de El Plantío, aunque su programa incluye la actuación en otras dotaciones de la ciudad. El Sedano (tanto el velódromo como el campo de fútbol) sufrirían una renovación integral, mientras que el Carlos Serna y el Mariano Gaspar también entran en los planes socialistas.
Moreno habla de «vergüenza» cuando los directivos reciben a los rivales en campos o pabellones «sin calefacción, sin agua caliente o con goteras». Por eso, el PSOE incluirá la construcción de unos aseos en el campo de rugby de San Amaro, un complejo en el que la pista de atletismo también demanda una actuación inmediata. Además, el equipo de De la Rosa prevé mejoras en los espacios reservados para el squash y el tenis.
Por último, Leví Moreno adelantó la intención del grupo socialista de construir un nuevo polideportivo en San Pedro y San Felices. «Ahí echaremos el resto», explicó.
Además, De la Rosa remarcó la necesidad de apoyar a quienes fomentan la práctica deportiva, desde los equipos de base hasta los clubes más potentes. Colaborar con las entidades de formación significa «generar hábitos saludables entre los jóvenes», aunque también asegura que los practicantes aficionados «también tendrán atención».
Asimismo, De la Rosa defendió la colaboración activa con los clubes de elite. «Son el mejor vehículo de promoción de Burgos y eso debe ser valorado. Esos equipos hacen ciudad y generan sentimientos compartidos», señala.
El candidato destaca las «muestras de compromiso» de los socialistas con los equipos más destacados y defiende la fórmula de patrocinio por objetivos. «Es lo más justo», asegura. Tras concretar los detalles del acuerdo con el San Pablo y el Burgos BH, el Aparejadores RC será el siguiente en conocer las condiciones fijadas para el curso 2019-2020. Todo, sin olvidar otros aspectos como las subvenciones ordinarias y los convenios establecidos con otros clubes como el Burgos CF.