Cerrar

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF acaricia la salvación

Se impone al Internacional y está a un paso de conseguir su objetivo / Cervero volvió a marcar

Diego Cervero marcó el gol de la victoria por segunda jornada consecutiva.-INTERNACIONAL DE MADRID - BOADILLA

Burgos

Creado:

Actualizado:

INTERNACIONAL 0

BURGOS CF 1Árbitro: González Umbert (comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Alberto y Ariel, así como a los visitantes Borja Sánchez, Beobide y Ojog.

Gol: 0-1, min. 49: Diego Cervero.

Internacional de Madrid: Miguel Ángel, Robles,Aitor (Rufo, min. 62),Ariel, Alvar Herrero, Monroy, Calderón, Pina, Fran Cortes, Filipe (Alberto, min. 58) y Tamayo (Alfonso, min. 70).

Burgos CF: Mikel Saizar, Andrés, Kevin, Undabarrena, Dan Ojog, Borda, Fer Ruiz, Adrián Cruz (Chevi, min. 11),Diego Cervero (Máyor, min. 89), Borja Sánchez (Jon Madrazo, min. 73) y Jagoba Beobide.El Burgos CF ve la luz al final del túnel. La temporada se ha hecho larga y el fantasma del descenso ha sobrevolado durante demasiadas jornadas a los blanquinegros. Acaricia la permanencia, aunque debe dar el último paso el próximo domingo ante su afición. El conjunto de Fernando Estévez venció al Internacional en Boadilla del Monte, donde supo salvar los obstáculos conocidos y los que le fueron surgiendo por el camino.

Por segunda jornada consecutiva una diana de Diego Cervero volvió a dar los tres puntos. Después de una temporada mediocre, los goles del asturiano han llegado cuando más lo necesitaba el equipo. Y además han sido decisivos.

Los puntos regresaron en el equipaje burgalesista, que era lo que realmente importaba. Después de un primer periodo igualado, el Burgos CF fue mejor en la reanudación. Tuvo que apretar los dientes en un añadido interminable que superó los 6 minutos, pero alcanzó la meta.

El equipo asciende hasta la duodécima posición, aunque sabe que no está todo hecho. El descenso directo está olvidado de forma matemática, aunque queda por adjudicar la plaza de play out de la que tratan de huir 5 candidatos, entre ellos los blanquinegros.

Al Burgos CF le costó entrar en el encuentro, por lo que fueron los locales los que tomaron el mando del juego.El primer aviso de los madrileños llegó pronto y Filipe probó a Mikel Saizar desde fuera del área. El guardameta vasco respondió a la perfección.

Poco después Adrián Cruz tuvo que abandonar el terreno de juego tras un golpe en la cabeza, por lo que el conjunto burgalés se tuvo que reubicar con la salida de Chevi. Así las cosas, tuvo que pasar un cuarto de hora para que el cuadro castellano inquietara a los dominios de Miguel Ángel. Kevin lo intentó en un libre directo que no encontró portería.

Las fuerzas se fueron equilibrando con el paso de los minutos. Fer Ruiz comenzó a tener más protagonismo y el Internacional empezó a sufrir.En el minuto 25 el atacante madrileño tuvo una gran opción de hacer el primero, pero cruzo en exceso su disparo.

La respuesta de los locales fue inmediata y en la siguiente jugada el bote le jugó una mala pasada a Aritz Borda y Fran Cortés estuvo cerca de aprovecharlo.

El choque entró en una fase en la que las llegadas a las dos áreas fueron continuas y poco después de la media hora de juego fue otra vez Fer Ruiz el que estuvo cerca de la diana. En esta ocasión Miguel Ángel realizó una gran intervención. Otra vez la oportunidad blanquinegra sirvió de acicate para que los madrileños, que volvieron a responder en ataque. Aitor buscó en un centro-chut a Filipe, que no llegó por centímetros.

Las riendas del partido seguían en manos del Internacional y el cuadro burgalés no acababa de estar cómodo sobre el terreno de juego.Pese a todo llegaba con peligro y fue en el 35 cuando de nuevo Fer Ruiz tuvo en sus botas adelantar a su equipo. Robó el balón y se plantó solo delante de Miguel Ángel, pero no acertó en la definición.

Hasta finalización de la primera mitad nada de interés sucedió sobre el Ángel Nieto, por lo que los dos equipos se fueron al vestuario con las espadas en todo lo alto y con todo por decidir.

GOL DE CERVERO

Sin embargo, la reanudación no pudo comenzar mejor para los intereses blanquinegros. Diego Cervero cazó un rebote a la espalda de los centrales y batió a Miguel Ángel para poner el 0-1 en el marcador.Solo habían transcurrido 4 minutos del segundo periodo, por lo que al Burgos CF le quedaba mucho por remas.

El golpe hizo mella en un Internacional que comenzó a ponerse nervioso.Su situación clasificatoria se complicaba y le costó reponerse. Mientras los madrileños se adaptaban a la nueva situación, el Burgos CF estuvo cerca de hacer el segundo. Borja puso un buen balón en el interior del área, donde sorprendentemente se encontraba Kevin, que remató con la cabeza. El balón no encontró la portería por centímetros.

El conjunto de Boadilla se rearmó, por lo que al Burgos le tocó aplicarse en labores de contención.El dominio pasó a manos madrileñas, aunque las ocasiones de verdadero peligro no llegaban.El Internacional quería, pero no podía, mientras el cuadro castellano seguía perfectamente ubicado sobre el césped artificial del Ángel Nieto.

El Inter buscaba el empate, pero lo que estuvo a punto de subir al marcador en el 72 fue el 0-2. Fer Ruiz, un especialista en marcar a equipos madrileños, volvió a estar cerca de batir a Miguel Ángel. Se lo impidió el palo y es que su cabezazo acabó en el poste de la portería local.

El Burgos CF afrontó los minutos finales sabedor de que a su oponente le quedaba el último arreón. Aunque la escuadra castellana no se hundió en su campo y trató de mantener una presión alta que le facilitara las transiciones. Chevi, que se fue entonando conforme pasaron los minutos, aportó tranquilidad a los blanquinegros, mientras que la salida de Madrazo dio oxígeno.

Llegaron dos sustos más antes de que el colegiado pitara el final, pero ni Cortés en el 83, ni Alfonso en el añadido acertaron a batir a Saizar.