FUTBOL Segunda División B
Sancho espera y apunta a los 6.000 abonados
El presidente del San Pablo tiene previsto hablar esta misma semana con el abogado que representa a los mandatarios del Burgos CF / «Mis sensaciones eran muy buenas, ahora no lo son tanto», señala
Félix Sancho sigue a la expectativa. Espera una respuesta por parte del Consejo de Administración del Burgos CF y confía en que llegue pronto. Sus sensaciones han empeorado.«Eran muy buenas, pero ahora no lo son tanto». No tiene claro que su opción vaya a ser la elegida, aunque sigue desvelando sus intenciones en el caso de que se haga con las riendas de la entidad blanquinegra.
Esta misma semana tiene previsto reunirse con el representante de los máximos accionistas para conocer sus planes o por lo menos conocer en qué punto está la situación.
Uno de los objetivos primordiales es el de aumentar de forma significativa la masa social burgalesista. Habla de estar en torno a los 6.000 abonados, una cifra que supondría doblar el número de este año y de los anteriores.
«Me pueden llamar loco, pero creo que lo conseguiremos. Tenemos en mente una campaña novedosa que creo que funcionará como ha ocurrido con otras que hemos realizado en el baloncesto», explica el empresario local.EL ASCENSO. Llegar al fútbol profesional lo antes posible es la meta deportiva. Sancho sabe que es una de las facetas más complicadas que tiene un club de fútbol.Es consciente de que apostar fuerte en el terreno económico no garantiza los éxitos, pero su intención es «estar ahí». «Si hacemos bien las cosas alcanzaremos el éxito. Tenemos ejemplos en otros sitios. Si se trabaja bien el ascenso llegará tarde o temprano», expone.
En la primera temporada el play off sería el objetivo desde el inicio.Estar entre los mejores se convertiría en una obligación.«Lo que no se puede es dar bandazos. Hay que mantener la calma cuando las cosas no salen y dejar que sean los profesionales los que se encarguen de que todo vaya por el camino adecuado», señala.
SINERGIAS. Si Félix Sancho se pone al mando del Burgos CF, las dos entidades deportivas y representativas de la capital burgalesa estarían en sus manos. Esta situación debe conducir a estrategias comunes y que ambos puedan ir de la mano en algunos aspectos. El presidente del San Pablo entiende que puede ser un aspecto positivo para los dos clubes en materias tan dispares como «los patrocinios, los contratos con ropa deportiva, con lo que se refiere a los viajes», así como otro tipo de iniciativas o de negociaciones en el que unidos podrían tener mayor fuerza. Incluso en estas sinergias Sancho mete también al equipo de balonmano, del que asegura que tiene como meta llegar a la Asobal.
«A través del baloncesto tenemos relación con entidades que también tienen sección de fútbol. Eso ha permitido que tengamos más contactos que cuando nos presentamos a las elecciones, a lo que hay que añadir que hemos adquirido más experiencia en el deporte de elite», argumenta.PATROCINIOS. Es uno de los apartados que quiere reforzar y asegura que tiene un «importante colaborador» muy cerca. El objetivo es aumentar este tipo de convenios con distintas firmas para que el club sea capaz de generar por sí mismo más que en los últimos años.INSTITUCIONES. Su apoyo es fundamental para todas las entidades deportivas. Félix Sancho quiere que sus mandatarios vean que se trata de un «proyecto de futuro, un proyecto de ciudad», ya que su intención es que Burgos tenga un lugar entre las provincias más importantes de España en el ámbito deportivo. «Hay ya varios equipos en la elite como el baloncesto y el ciclismo y queremos tener otro», apunta el empresario local.