CICLISMO
Carlos Barbero apunta al Tour de Suiza
El corredor burgalés tiene casi olvidadas las molestias que sufría en el codo y su mejoría en los últimos días ha sido importante
La recuperación del brazo de Carlos Barbero va por el camino adecuado. Estaba previsto que disputara la Vuelta a Aragón, pero junto a los técnicos del Movistar tomó la decisión de parar y recuperarse. «Estoy bastante mejor y en los últimos días he notado una importante mejoría», señala el ciclista burgalés. Las molestias que tenía en la zona «casi han desaparecido», aunque aún no se encuentra al cien por cien. Lo importante es que está ya entrenando con normalidad y cumpliendo los planes de trabajo.
Su mente está ya puesta en la próxima competición y, si no hay cambio de planes, será el Tour de Suiza, que se disputa del 15 al 23 de junio. Supondrá su debut en la ronda helvética, en la que los corredores de sus características no tendrán excesivas oportunidades para lucirse. Se trata de una prueba muy dura en la que la montaña será protagonista.
«Me lo tienen que confirmar, ya el equipo está distribuyendo a los corredores en las distintas carreras que tenemos en esta fase de la temporada. Hay muchas opciones de que esté en Suiza. De lo contrario podría correr La Route d’Occitanie o la Dauphiné», explica el corredor local.
De momento está centrado en el trabajo en poder cerrar esta primera parte de la temporada de la mejor forma posible después del traspié que supuso la caída en la Vuelta a Castilla y León, que le provocó una lesión en el codo.
En Suiza confía en coger ritmo de competición y un buen punto de forma que le permita estar en plenas condiciones en el Campeonato de España, que se celebrará en Murcia el próximo 30 de junio.