FÚTBOL / Fase de ascenso a Segunda División B
La Arandina confía sus opciones a El Montecillo
Los blanquiazules, aún con la duda de Carmona, confían en remontar el 2-1 encajado en Zaragoza
BURGOS
Puede que el Deportivo Aragón golpeara primero, pero la Arandina CF sabe que mantiene intactas sus opciones de clasificación para la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B. El 2-1 encajado en La Romareda no es definitivo y los blanquiazules explotarán el factor cancha para alcanzar el objetivo.
El Montecillo será un hervidero a partir de las 19,30 horas para empujar a un equipo tranquilo y motivado. «Ya dije que la gente estaba dolida por el resultado, pero también esperanzada porque hicimos un buen partido. Durante la semana hemos avanzado en la convicción de pasar la eliminatoria», señala Javier Álvarez de los Mozos en su comparecencia previa al choque de hoy.
El entrenador local ve a su equipo «preparado» para el desafío, consciente de que una eliminatoria de play off nunca tiene el guion definido de antemano. «Es un partido de fútbol y puede pasar de todo», advierte.
La Arandina, aún a remolque, transmite calma. «Estamos bien, confiados y con ganas», insiste un De los Mozos que advierte de la importancia de no obsesionarse con el gol. «En estas eliminatorias se sale con la intención de ganar 4-0, pero lo importante es defender bien. Vamos a generar ocasiones, aunque está claro que cada tanto que marquen ellos duplica sus opciones. Por eso hay que ser resolutivos en las dos áreas, que es donde se deciden en los partidos”, explica.
Bien sabe De los Mozos de lo que habla después de la pegada que mostró el rival hace una semana. «Tuvieron 100 por 100 de efectividad y no solo en ataque», recuerda. Y es que la Arandina tiene muy en cuenta las virtudes del rival. «El Zaragoza es un gran equipo desde el punto de vista individual y seguro que veremos a algún jugador en el fútbol profesional», vaticina. «Es un bloque joven y eso le limita en algunas situaciones, pero vendrá con la intención de marcar porque sabe que les acercaría a la clasificación», añade.
Por todo ello, el ánimo de la grada será fundamental para las aspiraciones del conjunto ribereño. La masa social ya respondió en la ida y ahora toma el protagonismo para aportar su granito de arena. «El otro día el apoyo de la afición fue espectacular. No sé si inesperado porque, según me han dicho, ha habido pocas veces en las que se haya movilizado tanta gente. Animaron durante los 90 minutos y ese factor debe ser diferencial en nuestro estadio. Estamos convencidos de que así va a ser», apunta.
Mientras tanto, De los Mozos sigue pendiente de Carmona y lamenta la falta de noticias sobre su evolución. «Estamos igual que hace un mes y ese es el gran problema para entrenador y futbolista», señala, para mostrar su malestar. «Es triste que haya pasado ese tiempo y no tengamos un diagnóstico», subraya.
De hecho, el técnico anuncia que es el jugador quien ha tomado la iniciativa para conocer cuanto antes el alcance exacto de su lesión. «Se ha dejado el sueldo del mes en médicos. No sé si el Zaragoza andará así con la lesión de un futbolista», desliza.
Por eso, aunque la Arandina tiene «la máxima confianza» en Sebas, esta situación incomoda al vestuario. «Seguro que también es culpa de De los Mozos», señala el técnico, sarcástico.
«Estoy atado de pies y manos. Si protesto, mal, y si no, peor. Y aquí estoy, sentado hablando con vosotros -la Prensa-, esperando a ver qué sucede», comenta. Llegado este punto, jugador y cuerpo técnico se mantienen a la espera de los resultados de la resonancia solicitada por el portero «por su cuenta» en Valladolid.