El Correo de Burgos

AUTOMOVILISMO

Iriondo vence en el Rallysprint de Villahoz

La VI edición de la prueba burgalesa resultó un éxito / David Urbán fue segundo en su categoría y sexto en la general

El burgalés Christian Urbán ‘vuela’ por el circuito en un momento de la prueba.-AITOR DEL OLMO

El burgalés Christian Urbán ‘vuela’ por el circuito en un momento de la prueba.-AITOR DEL OLMO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Aritz Iriondo, a lo manos de un Peugeot 208R2 y con la colaboración de Xabier Lizarralde, fue el vencedor absoluto del Rallysprint de Villahoz. La primera prueba puntuable del Campeonato de Castilla y León cumplió con expectativas y evidenció, una vez más, que está preparada para dar el salto al Campeonato de España. Sin embargo, las limitaciones económicas son un obstáculo difícil de salvar.

Un total de 53 pilotos se dieron cita en un circuito de 14.2 kilómetros de longitud al que dieron dos pasadas en casa sentido. Las condiciones permitieron que los pilotos aprovecharan los picos de velocidad punta, alcanzando los 180 kilómetros por hora en algunos sectores.

Iriondo y Lizarralde mejoraron en 23 segundos los tiempos registrados en 2018 para imponerse en la clasificación general al Mitsubishi Evo IX de Mario Colina y Laura Díez y al Mitsubishi Lancer Evo I VII de Diego Díaz y Carlos González.

Mientras tanto, la atención de los burgaleses se centró en el concurso de los hermanos Urbán. David, quien defiende el título en Clase 2 (hasta 2.000cc y dos ruedas motrices), fue segundo en su categoría junto a Diego Núñez y el Peugeot 206. Jorge y Javier García (Opel Astra GSI) fueron los vencedores.

Peor suerte corrió Christian Urbán al romper su Peugeot 206 cuando ya enfilaba los últimos compases de la prueba.

De esta forma, Iriondo se impuso en Clase 1 (Hasta 1.600cc y dos ruedas motrices) a Miguel Sánchez y Jaime Caballero (Citroën C2 R2). En Clase 3 (superior a 2.000 cc y dos ruedas motrices) la victoria correspondió a Jorge González-Jesús Rubio (BMW 325 L36) por delante de Miguel y Álvaro Rocandio (BMW 530).

Ya en Clase 4, los mencionados Mariano Colina y Laura Díez derrotaron a Diego Díez y Carlos Gonzales (Mitsubishi Lancer Evo I VII) y en Clase 5 Iban Altuna y Haritz Ibarguren (Canan Maverik X3 Turbo) fueron los más rápidos. Por último, Antonio Viloria (Yacar) comandó la clasificación de Clase 6 (Monoplazas Car-Cross) al vencer en meta a Antonio Alonso (Yacar Cross).

La jornada salió perfecta para la organización liderada por el Club Automóvil Pineda y Alberto Herrero puso la guinda con el camión de competición del Dakar. El burgalés completó como vehículo cero el recorrido junto a Lucas Cruz (copiloto de Carlos Sainz) y llegó a circular a 122 kilómetros por hora en algunas tramos.

tracking