Atletismo
Antón, Peña y Sánchez mejoran sus marcas personales en Huelva
La ribereña del Adidas debuta a lo grande en el 1.500 parando el crono en 4:12.52, rebajando en casi 6 segundos su anterior registro / Dani Arce, segundo en los 3.000 obstáculos
Con tres marcas personales y muy buenas sensaciones culminó la armada burgalesa su paso por el Meeting Iberoamericano de Huelva. Celia Antón (Adidas), Marina Peña (Grupoempleo Pamplona) y Pablo Sánchez (Numantino) rebajaron su plusmarca personal en sus respectivas pruebas en la prestigiosa prueba celebrada en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín, encuadrada en los Classics Permit Meeting de la IAAF.
Además, Dani Arce (UBU Campos de Castilla) volvió a dejar patente su gran estado de forma, al igual de Lidia Campo (Playas de Castellón).
La mediofondista arandina Celia Antón debutaba este año en su distancia fetiche, los 1.500 ml. Había dejado señales positivas en su estreno en el tartán en Holanda, donde corrió un 5.000 recientemente. En ambos casos rebajando su registro personal.
En esta ocasión la burgalesa fue séptima en una carrera en la que compitieron las mejores especialistas absolutas españolas -las tres que ocuparon el podio en el último Nacional entre ellas-. Y paró el crono en un registro de 4:12.52.
En esta carrera Lidia Campo, que venía de proclamarse campeona de la Liga Nacional por escuadras con el Playas de Castellón, ocupó la 12ª posición con un registro de 4:15.54 -su mejor marca de la temporada-.
También pulverizó su registro personal en los 5 kilómetros marcha Marina Peña. La joven burgalesa había destrozado recientemente su marca en los 20 kilómetros en ruta en A Coruña. Y volvió a dar el do de pecho en Huelva, en este caso en pista. Ocupó el segundo puesto en la prueba que cerró el Meeting, siendo solo superada por Laura García-Caro. La ex del Image FDR paró el crono en 22:50.69.
Por su parte Dani Arce, quien tiene ya en su poder la mínima para el Campeonato del Mundo de Doha y para los Juegos Olímpicos de Tokio realizó un exigente test en el Iberoamericano en los 3.000 obstáculos. La prueba no fue tan rápida como se preveía y el burgalés se tuvo que conformar con un registro de 8:23.11 que no le permitió completar su objetivo personal de seguir dando ‘bocados’ a su marca personal. Fue segundo en una carrera en la que solo fue superado en un cerrado esprint por el eritreo Yemane Hailesilassie -fue el único español entre los 6 primeros clasificados-.
Y completó la actuación burgalesa su compañero de entrenamiento en el Grupo del Río Pablo Sánchez (Numantino), quien fue noveno en la final B de los 1.500 ml con un tiempo de 3:45.02 que supone su mejor marca personal en la distancia.