Fútbol / Segunda B
El Burgos resiste 50 minutos en Soria
El cuadro blanquinegro, que viajó con múltiples bajas, contuvo al Numancia durante la primera mitad / Pero dos tantos en un abrir de ojos en el arranque del segundo acto dejaron tocados a los de Estévez / Machín y Soto se retiraron tocados
l Burgos CF resistió durante 50 minutos frente al Numancia. El combinado blanquinegro vendió cara su piel y se defendió con uñas y dientes frente a los sorianos, que finalmente impusieron su ley con dos tantos en un abrir y cerrar de ojos en los primeros compases de la reanudación.
Los blanquinegros, que viajaron con multitud de bajas a Soria, cedieron frente a un rival de superior categoría y más rodado. Y vieron cómo otros dos jugadores se retiraron tocados, Machín y Soto.
Los sorianos, que se tomaron el duelo como un ensayo general de cara a su debut liguero del próximo fin de semana, llevaron la batuta en los primeros compases de una contienda en la que Fernando Estévez dispuso de salida a la mayoría de jugadores llamados a iniciar la temporada oficial sobre el tapete -a excepción de los laterales y de los centrocampistas Pisculichi y Albistegui, entre otros-.
Los anfitriones hicieron del carril derecho de su ataque la mejor de sus bazas. En una de esas internadas Higinio, en boca de gol, no llegó por centímetros a rematar un balón franco dentro del área. Acto seguido Leak anduvo atento para repeler un disparo del ariete numantino Curro.
En el ecuador de la primera mitad Fernando Estévez retiró del terreno de juego por precaución a Machín, que había sufrido un golpe en una acción varios minutos antes. Su puesto en la medular lo ocupó el canterano Soto.
El Numancia hacía valer la diferencia de categoría y su mayor rodaje para poner en aprietos la retaguardia blanquinegra. En esta tesitura el Burgos CF se defendía como gato panza arriba de las acometidas locales. Nacho probó fortuna a la media hora de juego con un disparo que se marchó por encima del larguero. Al borde del descanso Palatsí salvó a los blanquinegros a disparo de Marc Mateu. Y acto seguido fue Escassi quien lo intentó desde la frontal, aunque su chut se perdió por encima del travesaño. ElBurgos CF había capeado el temporal sin sufrir daños, al menos momentáneamente.
Ante la exigencia del envite Fernando Estévez no realizó en esta ocasión la habitual batería de cambios y solo Pedro sustituyó a Palatsí bajo palos en el arranque del segundo acto. El Numancia incrementó la intensidad tras el paso por los vestuarios. Y pronto encontró el camino del gol. Marc Mateu evitó que saliera un balón por la línea de banda y puso un buen servicio desde la izquierda para que Higinio ganara la partida a los defensores blanquinegros. Su cabezazo abajo se coló al fondo de las mallas.
La réplica del Burgos CF con una buena transición en la que Fer Ruiz, de vaselina, envió un balón al travesaño. Perdonó y lo pagó caro, puesto que en la continuación el Numancia anotó el segundo, en esta ocasión obra de Noguera en una buena maniobra tras regatear a Pedro López.
Un duro varapalo para el cuadro de Fernando Estévez, que sufrió en los minutos posteriores frente a un Numancia crecido, que maniató por completo al ataque burgalesista y generó muchos problemas a la retaguardia castellana, sobre todo por ambos costados.
El Burgos CF retocó su defensa con la entrada de Pizzorno y adelantó la posición de Undabarrena al centro del campo en el puesto de un tocado Soto. Yacto seguido tuvo que mover de nuevo el banquillo por otro jugador con problemas físicos, Carles, retrasando la posición de Fer Ruiz al lateral.
Los problemas se acumulaban en el cuadro blanquinegro que más preocupado por cerrar la vía de agua, apenas pudo plantarse en adelante en el área rival, con Toché desasistido en la punta del ataque. Solo en el tramo final arriesgó algo más el Burgos CF en busca de la portería soriana.dESCARTES
Pese a que todavía no se ha tomado una decisión oficial con respecto a los descartes y los jugadores que contarán finalmente con ficha federativa -al parecer llegará a comienzos de la semana que viene-, la convocatoria de ayer ya da alguna pista al respecto. En el caso de los senior tan solo Minutella no viajó a Soria -tiene molestias en la rodilla-. Tampoco entraron en la citación alguno de los jugadores que llegaron de madrugada a Burgos tras un largo viaje en avión desde Brasil como Steylor -aunque sí lo hicieron sus compatriotas Marcel y Kleber- y el uruguayo Pizzorno.
LLEGAN LOS LATERALES
Por otro lado, está previsto que hoy mismo lleguen a la capital las dos últimas incorporaciones realizadas esta misma semana, los laterales Carlos Martínez y Raúl Sánchez.