FUTBOL Segunda División
Cruel derrota en Anduva
. El Mirandés cae ante el Cadiz tras encajar un gol en el minuto 89 y de penalti
CD MIRANDÉS: 1
CÁDIZ CF: 2Árbitro: Galech Apezteguia (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cerrajería, Íñigo Vicente, Mario Barco y Enric Franquesa, así como al visitante Juan Cala. Expulsó con roja directa a Álvaro Rey en el minuto 21.
Goles: 0-1, min. 60: Alberto Perea. 1-1, min. 86: Martín Merquelanz. 1-2, min. 89: Álex Fernández, de penalti.CD Mirandés: Limones; Kijera (Cristian González, min. 81), Sergio González, Iroko, Franquesa; Andrés García, Cerrajería (Ernest Ohemeng, min. 63); Alvaro Rey, Martín Merquelanz, Jon Guridi; y Mario Barco (Íñigo Vicente, min. 71).
Cádiz CF: Cifuentes; Iza, Juan Cala, Jean-Pierre, Alfonso Espino; Garrido (Nano Mesa, min. 46), Yann Bodiger (José Mari, min. 59); Salvi, Álex Fernández, Alberto Perea; y Caye Quintana (Javi Navarro, min. 82).El Mirandés sufrió la primera derrota de la temporada. Pero fue muy cruel y dura ya que llegó a un minuto del final y de penalti. Los de Andoni Iraola merecieron un mayor premio, pero se encontraron a un rival afortunado y que nunca renunció a la victoria.
Los locales tomaron pronto el mando del partido pero no fue hasta el minuto 9 cuando llegó su primera ocasión con un disparo de Andrés García, tras una asistencia de Jon Guridi. Poco después, Martín Merquelanz remató en el interior del área visitante pero el balón se marchó excesivamente alto. Jon Guridi volvió a ser el asistente.
La respuesta del Cádiz llegó a los 20 minutos cuando Alberto Pérez ajustó un balón al palo izquierdo pero no encontró el premio del gol. Fue el primer susto . Un minuto más tarde, los de Anduva sufrieron el primer contratiempo al ser expulsado Álvaro Rey. Los locales se quedaban en inferioridad numérica.
El enfrentamiento ganó en interés porque el Cádiz quiso aprovechar su superioridad. Álex Fernández pudo marcar, al igual que Enric Franquesa tras un saque de esquina. Antes de finalizar la primera parte, el conjunto gaditano dispuso de dos buenas ocasiones, pero en ninguna acertó.
Tras el receso, el Cádiz siguió insistiendo. Jean-Pierre dispuso de la primera opción de gol con un remate de cabeza desde el centro del área, tras una asistencia de Álex Fernández. Luego fue el turno de Yann Bodiger, pero el balón se fue muy alto.
Y de tanto insistir, el Cádiz llegó el premio a su mayor ambición. Se cumplía el minuto 60 cuando un remate con la derecha desde el centro del área de Alberto Perea acabó suponiendo el 0-1. Andoni Iraola no tuvo más remedio que mover el banquillo para dotar a su equipo de más pólvora.
Los rojillos pusieron una marcha más en los últimos 20 minutos. El recién salido al campo, Ernest Ohemeng, estuvo cerca del empate en el minuto 72. El mismo jugador, muy activo en ataque, volvió a probar fortuna con un remate que se marchó alto y por la izquierda. El Cádiz se defendía con orden.
Así se llegó a los últimos 10 minutos del partido. Los andaluces cedían cada vez más metros y lo acabaron pagando. A cinco minutos para la conclusión, el conjunto local logró empatar en un lanzamiento de libre directo de Martín Merquelanz que sorprendió al meta visitante con un ajustado balón al palo izquierdo. El Mirandés salvaba, de momento, un punto pero no se conformó.
La alegría duró en Anduva muy poco porque el colegiado castigó una falta dentro del área de Sergio González con penalti. El lanzamiento desde los once metros lo transformó Álex Fernández, que precisamente fue el que sufrió la infracción.
Restaban pocos minutos para la conclusión, y los rojillos buscaron con insistencia igualar la contienda y sumar un punto. Ya en tiempo de añadido, Jon Guridi pudo dar una alegría a los suyos tras una asistencia de Iroko, pero su remate fue rechazado por la defensa.
Tras el final del partido, el entrenador del CD Mirandés, Andoni Irola, fue expulsado por sus reiteradas quejas al trío arbitral por no pitar un penalti que el VAR desestimó.