El Correo de Burgos

FÚTBOL Tercera División

Un error decide el derbi

El duelo entre el Seat Arlanzón Motor y la Arandina parecía abocado al empate, pero un fallo del local Diego permitió a Joaqui marcar el único gol del partido en el 86

Rubén Cosín trata de deshacerse de un jugador de la Arandina ayer en San Amaro.-RAÚL G. OCHOA

Rubén Cosín trata de deshacerse de un jugador de la Arandina ayer en San Amaro.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

SEAT ARLANZÓN MOTOR 0

ARANDINA CF 1

Seat Arlanzón Motor: Del Val, Pablo Castilla,Diego,SergioEsteban, Moyano, Montejano, Gallo, Xavi (Gasco, min. 84), Guti, Cosín (Tomás, min. 89) y Marti (Garcés, min. 70).

Arandina CF: Tienza, Plaza, Borja Paris,Diego Rubio, Munguía, FernandoRubio (Beli, min. 77), Joaqui, Pesca, DiegoAbad, Narváez (Kalifa, min. 65) y Adeva (Munja, min. 68).

Arbitro: Calleja Castrillo. Mostró tarjeta amarilla a los locales Sergio y Moyano, así como a los visitantes Borja Paris y Munja.

Gol: 0-1, min.86: Joaqui.

El duelo burgalés con el que comenzó la temporada en el grupo VIII de laTercera División cayó del lado de la Arandina. El conjunto blanquiazul se llevó un encuentro en el que hubo escasas ocasiones de gol y en el que un error de Diego decantó la balanza en favor de los ribereños. El Seat Arlanzón Motor mantuvo el tipo todo el encuentro. Los de Jairo de la Riva estuvieron siempre bien posicionados e incomodaron sobremanera el juego de un rival que tuvo la posesión, pero careció de profundidad.

Sin embargo, cuando el empate parecía inamovible, un fallo en la salida de balón después de recuperar el esférico, provocó el gol de Joaqui. El conjunto capitalino se ahogó en la orilla y no pudo iniciar el curso con una sonrisa.

La otra cara de la moneda fue la Arandina, sobre el papel el favorito en el duelo. A los de Jordi Fabregat les costó llegar con criterio a los dominios de Del Val.Dominaron el choque, aunque no encontraron la fórmula para hacer daño a los capitalinos. El oportunismo de Joaqui les dio los tres puntos.

El guión del choque estuvo claro desde el inicio. La Arandina tomó las riendas del choque. Combinaba y combinaba, pero con poca velocidad de balón y con un juego demasiado plano. Una llegada por la banda derecha en el 13 supuso la primera aproximación de los visitantes.

El choque discurría sin que ninguno de los dos contendientes hiciera daño. Los blanquiazules pisaban con asiduidad el campo contrario, pero no estaban a gusto sobre SanAmaro. Fue cerca de la media hora cuando gozaron de su mejor ocasión en la primera mitad, pero Joaqui no supo aprovechar el buen trabajo de Abad. Antes del descanso el que lo intentó fue el Bupolsa, aunque Xavi mostró escasa puntería.

El guión se mantuvo en la reanudación, aunque el dominio de los ribereños se hizo más intenso con el paso de los minutos.

Pesca estuvo cerca del primero en el 57, pero su golpeo fue defectuoso y Del Val pudo despejar. Fabregat puso sobre el campo todo su potencial ofensivo y buscó la solución en la velocidad de Munja y Kalifa. Ganó metros, pero no era capaz de crear verdaderas ocasiones de gol.

Sin embargo, a cuatro para el final, en una jugada en la que era el conjunto local el que tenía la sartén por el mango, llegó el disgusto para los de casa y la alegría para los foráneos. Poco más sucedió hasta que concluyó el choque.

tracking