El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

El UBU Colina Clinic se sobrepone a las bajas en el cierre de la pretemporada

Los gualdinegros, condicionados por las numerosas ausencias acumuladas en sus filas, saldan con una victoria y una derrota el triangular disputado ayer en Valladolid

Jorge Fuente intenta frenar el avance de un jugador del Chami, ayer, en Pepe Rojo.-MANUEL Á. GONZÁLEZ / EL SALVADOR

Jorge Fuente intenta frenar el avance de un jugador del Chami, ayer, en Pepe Rojo.-MANUEL Á. GONZÁLEZ / EL SALVADOR

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El UBU Colina Clinic cerró su calendario particular de pretemporada con un balance de una victoria y una derrota en el triangular disputado ayer en Valladolid. Los gualdinegros dieron por bueno este test teniendo en cuenta las circunstancias.

Y es que las bajas condicionaron el planteamiento de un equipo que no pudo contar con los tocados Surumi, Wagenaar y Cronje ni con aquellos que quedan por sumarse al proyecto (Sagaga, Mar, Matamu y Norton). Por su parte, Albareda se retiró con un golpe en el costado y tampoco estuvieron con sus compañeros Van den Berg, Domínguez y Marc Sánchez.

El Salvador y CAU de Madrid fueron los encargados de abrir el programa de competición en un partido resuelto con comodidad por el conjunto chamizo. El cuadro pucelano es, junto al VRAC de Valladolid, uno de los elegidos para optar a todos los títulos en la presente temporada y no dio opción a un CAU que pagó su condición de equipo de inferior categoría. Los locales vencieron por 21-0.

Después llegó el momento del estreno de un UBU Colina Clinic que no dio opción al combinado madrileño. En 30 minutos de juego, el equipo de David Martín firmó un contundente marcador de 45-0 antes de medirse a El Salvador en el cara a cara entre los dos clubes de División de Honor.

Ahí, los pucelanos ofrecieron su mejor versión ante un UBU Colina Clinic que realizó cambios en su planteamiento. Los locales marcaron la diferencia y vencieron por 45-14 a los burgaleses.

«Los resultados son lo de menos. Tenemos muchas bajas y, además, la mayoría afectan a la misma posición (segunda y tercera línea)», explica David Martín. El técnico del conjunto local reconoce que su equipo tiene «cosas que mejorar» y valora el rendimiento ofrecido ayer. «Nos vendrá bien. Tenemos que ir poco a poco», zanja.

Antes, el equipo sub23 abrió la intensa jornada de rugby en Pepe Rojo. El joven representante del Aparejadores RC saldó sus dos compromisos con victorias. El conjunto dirigido por Gonzalo Hernando se impuso por 19-12 al anfitrión, El Salvador, en el choque inaugural. Ya en el segundo turno superó al Palencia por un tanteo de 17-12.

tracking