El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

El Mirandés no se fía de la aparente fragilidad del Oviedo

El cuadro rojillo se aferra al espíritu de Anduva para intentar hacer subir la primera victoria del curso a su casillero / Franquesa y Matheus serán baja para este envite

El CD Mirandés se ha visto reforzados con hasta 5 efectivos en las últimas semanas-CD MIRANDÉS

El CD Mirandés se ha visto reforzados con hasta 5 efectivos en las últimas semanas-CD MIRANDÉS

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés regresa a su fortín con la intención de recuperar el crédito. El combinado rojillo mide su capacidad de reacción ante todo un histórico del fútbol nacional, el Real Oviedo, que tampoco ha sido capaz de entrar con buen pie en la liga.

Los de Andoni Iraola desafían a los asturianos (Anduva, 18,00 horas) con el único objetivo en mente de hacer subir los tres puntos a su casillero. Encaran la cuarta jornada desde el farolillo rojo de la general, empatados a 1 punto con los carbayones.

No será una contienda sencilla para los burgaleses a pesar de la posición clasificatoria de su rival de turno, llamado a luchar al final de curso por los puestos de honor de la general. Para poder obtener un resultado positivo ante los del Carlos Tartiere el Mirandés está obligado a recuperar su mejor versión, la que ofreció en las dos primeras jornadas ligueras frente a gallitos como Rayo Vallecano y Cádiz.

Los rojillos confían ciegamente en sus opciones de éxito frente al Real Oviedo. «Tenemos que jugar convencidos de lo que hacemos, ser un equipo con las ideas claras como hicimos en los dos primeros partidos. Y no ser el bloque que salió en Soria a ver lo que hace el contrario y no afrontar el choque con valentía», asegura en este sentido Andoni Iraola.

Enfrente les espera un rival que está muy lejos de cumplir con las elevadas expectativas con las que arrancó la temporada. Ha caído derrotado, aunque por la mínima, en sus dos desplazamientos. Pero el técnico del cuadro de Anduva no se fía en absoluto de la aparente debilidad de su rival de turno. «El Oviedo no es un equipo diseñado para estar peleando ahí abajo. Han hecho ocasiones en todos los partidos y podrían llevar más puntos de los que llevan».

El Mirandés ha trabajado duro para cambiar de rumbo tras las malas sensaciones que dejó el equipo frente al Numancia. Para ello necesitan mejorar sus prestaciones defensivas con el objetivo de reducir drásticamente el número de goles encajados.

Pese a que no desvela sus cartas todo hace indicar que Iraola realizará varios cambios en el once para revitalizar al equipo. Kijera regresará al lateral zurdo por la lesión de Franquesa. Pero no será el único movimiento. «Probablemente haya cambios porque contamos con 5 jugadores nuevos en las últimas semanas. No han tenido muchos entrenamientos, pero el hecho de competir contra el Eibar entre semana fue una ventaja. Algunos jugarán seguro. Malsa ha llegado bien físicamente, otros han venido con menos sesiones pero están en buenas condiciones». Mientras, el concurso del delantero brasileño Matheus será duda.

tracking