Fútbol sala / Segunda B
El Círculo BigMat vuelve a sonreír
Obtiene frente al Cuéllar su primera victoria de la temporada en una lección coral de pundonor y eficacia
El Círculo BigMat Fontecha ha recuperado la sonrisa. El Juventud obtuvo ayer la primera victoria del curso en la puesta de largo ante su afición frente al Cuéllar. Fue una exhibición coral de un grupo con una inmensa capacidad para reponerse de los golpes encajados y derribar las barreras que le salen al paso.
Sufrió lo indecible el cuadro arlequinado en los primeros compases del partido frente a un conjunto segoviano que imprimió un gran ritmo a la contienda. Los de Raúl Zamora se vieron desbordados por su oponente de turno, que volcaron de salida el partido en la meta de un Cremer excelso que salvó en un buen puñado de ocasiones a los suyos de verse por debajo en el marcador.
El Círculo se defendía como ganto panza arriba. Pero confiando en que su oportunidad iba a llegar. Ysacó petróleo de las acciones de estrategia para cambiar el signo del partido en un abrir y cerrar de ojos.
Cuando peor parecían pintar las cosas para los anfitriones -que agotaron sus faltas en apenas 5 minutos de juego- Isra botó un córner que empalmó de forma magistral de volea Guille desde 10 metros. Su disparo se coló como un misil junto a la cepa del poste para hacer subir el 1-0 al electrónico.
El tanto renovó las ilusiones del Juventud, que se sacudió de un plumazo toda la presión para ganar metros sobre la cancha.
En el 18 hicieron el 2-0 los burgaleses en otra acción a balón parado. En esta ocasió el tanto nació de un saque de banda y el disparo de Iván, que tocó en un defensor, terminó colándose en las mallas del meta del Cuéllar.
Al borde del descanso los segovianos acortaron distancias tras una pérdida de Pablo cuando era el último hombre.
Bien comenzaron las cosas para el BigMat Fontecha en el segundo acto, pues Pablo se desquitó de inmediato con un toque sutil en un gran servicio de Oli para hacer el 3-1 que parecía dar tranquilidad a los de Raúl Zamora, que de inmediato adelantaron su línea de presión para dejar zanjada la contienda.
Pero una acción de mala fortuna metió al Cuéllar en el partido cuando Isra, en su intento de despeje, impactó con el esférico en un jugador visitante y el balón describió una parábola que batió a Cremer.
Esta diana cambió el rumbo del partido, pues los segovianos se crecieron e incrementaron notablemente su caudal ofensivo en busca de la igualada. Para más inri Cremer, impecable hasta el momento, se tuvo que retirar por lesión.
El Juventud tuvo entonces que apretar los dientes para capear el temporal. Ylo consiguió con solvencia.
Ya en el tramo final el BigMat Fontecha dejó el duelo visto para sentencia, primero con un tanto de doble penalti transformado con frialdad por Rodri Ercilla en el 4-2.
Y sin tiempo para que el Cuéllar se repusiera del golpe Santi Esparza robó un balón a un defensor, encaró a su par y batió a Cano para establecer el definitivo 5-2 que da tres puntos de oro -los primeros del curso- a los de Raúl Zamora.