FÚTBOL / Tercera División
Un derbi con mucha miga
Seat Arlanzón Motor y Real Burgos se enfrentan en un duelo local con tres puntos importantes en juego -San Amaro, 12,00 horas- / Los blancos buscan su primer triunfo y los rojipardillos quieren abrir brecha
BURGOS
Solo se trata de la séptima jornada del campeonato, pero los partidos comienzan a tener una gran relevancia para los equipos. Ya sea en la pelea por los puestos de privilegio como en el objetivo por escapar de la zona peligrosa, cada punto en juego es muy valioso.
Si no, que se lo digan al Seat Arlanzón Motor y al Real Burgos. Ambos conjuntos se enfrentan este mediodía en San Amaro -12,00 horas- en un partido en el que ambos tienen mucho que ganar. Los blancos se presentan con la necesidad imperiosa de lograr su primera victoria del campeonato, mientras que los rojipardillos disponen de una ocasión única para abrir brecha con respecto al descenso.
«El Seat Arlanzón Motor tiene que ir a por los tres puntos y será un partido duro y competido», señala Dani Santos. El entrenador del Real Burgos, sin embargo, reconoce que su equipo también «necesita» la victoria en un encuentro «muy importante». «No queremos que el rival recorte distancia en la clasificación y debemos aprovechar nuestras opciones», apunta.
El Seat Arlanzón Motor mantiene la calma y se muestra ilusionado ante la posibilidad de estrenarse en liga. «Queremos refrendar en los partidos el trabajo que realiza el equipo. La gente está comprometida y tenemos buenos momentos, pero está claro que seis partidos sin marcar hacen daño», reconoce un Jairo de la Riva confiado en cambiar la dinámica.
«No hay que dar tanta importancia a los derbis, aunque es cierto que sí tienen un factor motivacional. Queremos competir como lo hemos hecho hasta ahora y encontrar el equilibrio necesario para generar ocasiones y aprovecharlas», explica.
El técnico local recupera para este partido a un Sergio Esteban reservado el pasado domingo frente al Burgos Promesas. El Seat Arlanzón Motor mantendrá el bloque y no se liará la manta a la cabeza en busca de soluciones. «Hay que confiar en lo que tienes y en lo que haces», zanja De la Riva.
El Real Burgos, por su parte, celebra el regreso de Bruju después de perderse dos partidos por lesión. El atacante será una baza fundamental para un equipo rojipardillo aliviado con la incorporación de nuevas piezas a su equipo. «Lo pasamos mal al comienzo por las lesiones y por aquella decisión que nos hizo perder a cinco cedidos», recuerda Santos en referencia a la decisión del exdirector deportivo del Burgos CF, César Traversone, de romper el convenio suscrito con el Real Burgos.
Una vez regresaron las aguas a su cauce, el combinado rojipardillo cuenta ahora con el concurso de jugadores como Callum o Castro, a los que se unen Pablo del Álamo y un Taborda que ya demostró en el pasado su importancia en el Grupo VIII de Tercera División.