El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

El último servicio de Deon Thompson

Tokoto reconoce que las referencias dadas por el exjugador del San Pablo fueron muy importantes para decantarse por el proyecto azul / El americano destaca el apoyo de la afición

Albano Martínez (San Pablo), JPTokoto y Alberto Gómez Barahona (Universidad Isabel I), ayer.-RAÚL OCHOA

Albano Martínez (San Pablo), JPTokoto y Alberto Gómez Barahona (Universidad Isabel I), ayer.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La temporada acaba de comenzar y Jean Pierre Tokoto ya se ha convertido en uno de los jugadores preferidos de la afición por sus espectaculares acciones, llenas de fuerza y plasticidad. El alero americano es una de las principales apuestas de este San Pablo Burgos y sus cualidades físicas sobre la cancha de juego no han pasado desapercibidas.

El club ha depositado muchas esperanzas en el jugador e, incluso, el director deportivo agradece públicamente su decisión de venir a Burgos. «Sabíamos que varios equipos estaban detrás de él y en el momento en el que le contamos el proyecto se vio motivado y con ganas», explica Albano Martínez. «Nos va a ayudar mucho en la transición, en el rebote y en la defensa. Dará espectáculo para que el Coliseum disfrute con él y es un privilegio que le tengamos aquí», añade.

El inicio de esta historia tiene otro protagonista principal, el recordado Deon Thompson. El ex jugador del equipo azul es amigo de Tokoto y no dudó en aconsejarle su fichaje por el San Pablo Burgos. «No conocía nada del club antes de que pusieran en contacto conmigo, pero hablé con Deon y me habló de la ciudad, del equipo, del club y de los aficionados. Eso fue muy importante», indica el alero.

Precisamente, el ambiente que se genera cada jornada en la plaza de toros es una de las características principales de este CB Miraflores y Tokoto ya ha podido disfrutar de esa atmósfera única. «Es una de las mejores aficiones ante las que he jugado desde la universidad. Su energía y tenerles detrás es muy importante», señala.

Queda un largo camino por recorrer y el San Pablo solo se plantea jugar partido a partido. Las cosas han empezado bien y el dorsal ‘1’ del equipo espera «seguir así» con la ayuda de los seguidores. «Sabemos que jugamos para ellos y para la ciudad», añade.

Tokoto vive con ilusión esta nueva etapa profesional con la esperanza de jugar algún día a la NBA. El tiempo dirá y, de momento, se centra en conseguir los objetivos marcados este curso por el conjunto local.

«Estoy centrado en hacer una buena temporada aquí y luego ya se verá», zanja. Hace bien en mantener la concentración en el presente porque ya ha comprobado que el nivel de la ACB es mayor al encontrado en Australia o Israel. El americano tiene muy claro que la presencia del Barcelona, Madrid, Baskonia o Valencia aumentan la dificultad de «una de las mejores ligas de Europa». Eso sí, está seguro de que el San Pablo será capaz de jugar «de tú a tú» contra los grandes.

Cuatro partidos y cuatro victorias. El mejor punto de partida posible para un equipo que afronta un ambicioso reto con su estreno continental. Tokoto, «deseoso» de disfrutar de esta experiencia, se muestra expectante ante lo que se encontrará el San Pablo en la Champions League. «Si jugamos como estos días podemos ganar a cualquiera», zanja.

CONVENIO ISABEL I

El CB Miraflores vive un momento dulce dentro y fuera de la cancha. Ayer, el club formalizó el convenio de patrocinio y colaboración con la Universidad Isabel I, un acuerdo ampliado con respecto al suscrito el pasado curso. «Incluimos proyectos de investigación y de seguimiento de la condición física de la plantilla», indica el rector, Alberto Gómez Barahona, satisfecho por «profundizar en las relaciones» con el club.

«La Universidad Isabel I está comprometida con el deporte y creemos que debíamos renovar nuestro convenio con el equipo de referencia en la ciudad», explica ante un Albano «agradecido» por la confianza. «Es muy importante que crean en nuestro proyecto y valoramos su esfuerzo», señala el gerente de la SAD.

tracking