El Correo de Burgos

Baloncesto / ACB

El San Pablo busca el pleno en Badalona

El cuadro burgalés cierra frente a Joventut su exigente primer tramo de competición / Se mide en el Palau a un histórico que ha encadenado derrotas en Liga y en la Eurocup en un arranque de temporada condicionado por sus múltples bajas

Tokoto entra a canasta en el duelo ante Manresa-Santi Otero

Tokoto entra a canasta en el duelo ante Manresa-Santi Otero

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Cuatro victorias en otros tantos compromisos oficiales han generando una imparable corriente de optimismo en el vestuario del San Pablo. El combinado azulón pretende aprovechar el viento favorable que impulsa al proyecto azulón para cerrar esta tarde con un nuevo triunfo su exigente primer tramo de competición de la temporada, con 5 compromisos en tan solo 11 días.

Será un duelo de rachas contrapuestas en la pista del Joventut de Badalona (20,30 horas). Y es que los catalanes afrontan esta contienda en un momento complicado. Han encadenado tres derrotas consecutivas entre la Liga Endesa (2) y el debut del pasado miércoles en la Eurocup.

Las múltiples bajas han mermado notablemente el potencial de la Penya, uno de los equipos revelación de la pasada temporada. Los catalanes afrontaron su estreno de este curso en competición europea sin cinco efectivos de su primer equipo (Dawson, Harangody, Zisis, Morgan y López-Arostegui), por lo que se han visto obligados a echar mano de un buen puñado de jugadores de su cantera y completamente inexpertos en estas lides.

Y esta situación pretende aprovecharla el San Pablo para dar continuidad a la racha de resultados que le ha llevado a compartir coliderato de la ACB con varios de los trasatlánticos de la competición doméstica como Real Madrid o Barcelona.

La escuadra del Coliseum tratará de hacer valer su situación anímica y el poderío que ha demostrado desde el perímetro para hacer una nueva muesca a su revólver en una de las canchas míticas de la Liga Endesa.

Joan Peñarroya podrá contar con la totalidad de los efectivos de su plantilla para la disputa de este compromiso en tierras catalanas. Y se verá obligado a realizar un descarte (en principio Jasiel Rivero) para la convocatoria.

El técnico catalán no se fía en absoluto de la aparente fragilidad con la que encara este envite la Penya. «Es un rival importante y con jugadores de calidad, pero que viene de perder los últimos partidos de competición oficial que ha jugado. Y que puede llegar con al encuentro con alguna baja de jugadores que no pudieron jugar el pasado fin de semana. No sabemos si recuperará a alguno».

Peñarroya asegura que el Joventut es «un equipo muy polivalente». «Tiene jugadores muy contrastados como puede ser Zisis, Prepelic, Harangody o Omic. Y completan la plantilla con efectivos jóvenes y de mucho futuro en una mezcla que ya el año pasado les fue muy bien. En el Palau Olímpic es un equipo muy peligroso».

A la vista de los números firmados en el arranque del curso dos nombres destacan por encima de todos sus compañeros en las filas del cuadro de Badalona, Prepelic y Omic. Ambos se colaron el pasado fin de semana en el quinteto de la Liga Endesa. El escolta del Joventut el máximo referente ofensivo de los verdinegros. El pasado fin de semana fue una auténtica pesadilla para los defensores del Betis. El esloveno sumó un total de 35 puntos, 21 de ellos desde la línea de tres puntos (7 de 13 en triples). Su compañero Omic es uno de los pívots más poderosos y uno de los mejores reboteadores de la competición.

Pero no es el único peligro del combinado de Carles Durán, según destaca Peñarroya. «Parece que el Joventut sea Prepelic, como el año pasado era Laprovittola. Está claro que es un referente absoluto de su juego ofensivo, el que tiene más balón en las manos, el que más tiros gasta y el que da más asistencias. Pero nosotros tenemos que defender a Joventut como equipo, no solo a Omic o Prepelic, que han hecho muy buenos números en las dos primeras jornadas».

Pese a las buenas sensaciones que ha dejado el San Pablo en su puesta de largo el técnico azulón destaca el margen de mejora de sus escuadra. «Estamos todavía en fase de crecimiento y lejos del nivel que debe dar el equipo. Las conexiones entres jugadores se están creando ahora, eso lo da el tiempo y el entrenamiento y hemos podido entrenar poco hasta el momento», aunque Peñarroya no oculta su satisfacción por la marcha de la nueva aventura. «Estoy muy contento con los resultados, con la predisposición de los jugadores y con la química que se está creando con la nueva plantilla en el Coliseum. Pero esto no ha hecho más que empezar».

tracking