RUGBY / División de Honor
Norton coge el timón del UBU Colina Clinic
El apertura internacional jugará un papel decisivo en el proyecto deportivo y se estrenará este sábado frente al Alcobendas / El jugador destaca la profesionalidad del proyecto gualdinegro
BURGOS
Celebra el UBU Colina Clinic la incorporación al proyecto de un Andrew Norton que jugará un papel muy importante en la mejoría descrita por el equipo en las últimas semanas. El internacional español será el faro que guíe a un bloque gualdinegro pendiente estos días de cerrar las incorporaciones de un ‘10’ y un ‘8’.
«Uno de los mayores problemas en estos partidos es que hemos jugado sin un apertura claro y Norton viene a cumplir esa función. Cuando hablé con él sabía que no podía estar con nosotros hasta ahora, pero decidimos esperar por todo lo que puede aportar», explica David Martín.
El técnico local valora la «experiencia» de un tres cuartos que «sabe jugar a esto». «Juega cerca de la defensa y la desafía para atraerla y generar espacios. Hasta ahora no lo hemos conseguido», apunta.
Norton, presentado en la sede de Itesal -nuevo patrocinador del Aparejadores-, completó ayer su primer entrenamiento con el grupo y se siente preparado para ayudar desde el primer día. Recién llegado de la liga canadiense, el apertura ha adelantado su incorporación para ayudar en el complicado envite de este sábado ante el Alcobendas.
«Buscaba algo más profesional y hable cón Ascroft-Leigh y Snyman», explica el internacional, quien destaca la «estructura» y el «proyecto» del club en su segundo año en la elite.
Norton conoce al dedillo la liga española después de cinco temporadas y ahora será una de las estrellas del UBU Colina Clinic. Antes fue el gran referente del Cisneros y ya brilló durante su etapa con la camiseta azul-azul. Este apertura también puede jugar de centro y espera aportar su «experiencia», además de ser una alternativa más que interesante en los pateos a palos. «Trabajaré para el equipo», indica.
El ya gualdinegro ha seguido de cerca la evolución de un conjunto que aspira a confirmar los signos de recuperación mostrados en sus últimos partidos. Norton tiene claro que el UBU Colina Clinic necesita «tiempo» para ofrecer su máximo nivel, puesto que la plantilla cuenta con muchos jugadores nuevos. Con todo, ese «paso más» dado ante el potente VRAC debe alimentar la «confianza» del grupo.
«Tengo ganar de jugar», resume el apertura, quien espera lucirse como local en San Amaro. «La afición es increíble. Cuando jugamos en el Central con el Cisneros casi había más gente de Burgos que de Madrid», recuerda, deseoso de quitarse la espina de su último partido con la azul-azul.
Fue la temporada pasada. Precisamente, en la que hoy es su casa. En aquella ocasión abandonó el campo por lesión nada más comenzar el encuentro, aunque su equipo logró el objetivo de la permanencia.
Álvaro González volverá al quirófano
Álvaro González pasará de nuevo por el quirófano para corregir la grave lesión de ligamentos sufrida el 21 de octubre de 2018 en un partido contra el Ordizia. Se esperaba que el tres cuartos volviera a la dinámica del equipo gualdinegro en el inicio del presente curso, pero la rodilla no responde como el canterano desearía.