El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF se queda sin argumentos

Pierde en El Plantío ante el Real Valladolid B en un choque en el que no estuvo a la altura

Donovan Wilson , que entró en la segunda mitad, trata de superar a un defensor del Real Valladolid B.-ISRAEL L. MURILLO

Donovan Wilson , que entró en la segunda mitad, trata de superar a un defensor del Real Valladolid B.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF 0

REAL VALLADOLID B 1Árbitro: Irurtzun Artola (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Leak, Pisculichi, Raúl Sánchez Carlos Martínez, así como al visitante Kike.

Gol: 0-1, min. 64: Miguel.Burgos CF: Palatsí, Carlos Martínez, Aitor Córdoba, Leak, Undabarrena, Borja Sánchez (Indiano, min. 76), Pisculichi (Wilson, min. 62), Andrés, Toché, Juanma y Raúl Sánchez (Goti, min. 59).

Real Valladolid B: Samuel, Corral, Jaime, Navarro, Doncel, Miguel (Segura, min. 85), Zalazar, Alende, Mancuso (Óscar, min. 90), Kike (Víctor, min. 76) y Oriol.Las dudas regresan al horizonte del Burgos CF. Llegó la segunda derrota consecutiva y esta vez lo hizo en casa en un partido en el que el cuadro de José María Salmerón no dio la talla. Los puntos volaron hasta Valladolid después de un partido trabado en el que las ocasiones más peligrosas tuvieron color blanquivioleta.Con el bagaje ofensivo que ayer mostró el equipo es complicado vencer un partido.

A la escuadra local le faltan ideas. Tiene serios problemas en la zona de creación, a lo que hay que añadir errores que allanaron el camino al filial pucelano.

Ese empuje que el equipo ha mostrado en algunos finales a los que ha llegado con el marcador en contra no llegó ayer. Los últimos minutos fueron frustrantes. Un quiero y no puedo que dejó helada a una afición que abandonó el estadio con una nueva decepción.

La zona de descenso vuelve a estar más cerca que la de play off, aunque quizás no es momento para mirar a la tabla. El equipo necesita poner sobre el terreno de juego otro tipo de argumentos que los que se pudieron ver ayer. Cedió ante un buen equipo que aprovechó sus opciones y al que su visita a El Plantío le sirvió para acabar con una racha negativa de 4 encuentros sin ganar.

Ante el Unionistas llegará una nueva reválida y El Plantío volverá a ser el escenario.El perfil del rival es muy diferente al de los dos últimos oponentes del cuadro blanquinegro y los charros llegan a la cita en una situación delicada y en el último puesto de la tabla.

Comenzaron mejor los visitantes, que tenían el balón y jugaban en campo blanquinegro. El filial blanquivioleta dio el primer aviso con solo 4 minutos de juego. Doncel entró por la banda izquierda, puso el balón al área y el remate de Miguel lo sacaron entre Palatsí y el palo. Todo se quedó en un susto y lo positivo es que el paso de los minutos equilibró la balanza. Raúl Sánchez fue el encargado de responder a la ocasión visitante. Andrés puso un balón en el área, Juanma lo protegió y el futbolista cedido por el Leganés disparó a puerta, aunque un contrario lo desvió a saque de esquina.

La pelea se centraba en la medular y ninguno de los dos contendientes estaba inspirado en las inmediaciones del área . Borja Sánchez lo intentó tras un rechace, pero su disparo, después de golpear en un contrario, acabó en las manos de Samuel. El choque estaba trabado y faltaba claridad en los dos conjuntos.

El Burgos CF había mejorado con respecto al inicio, aunque no lo suficiente como para poner en aprietos a su adversario. Andrés tuvo una buena ocasión en el 32. El capitán se encontró con un balón en el área y soltó un potente disparo que el portero visitante repelió con apuros.

Los minutos fueron transcurriendo sin que nada sucediera en las áreas. Las defensas se imponían a los ataques. Faltaban ideas en el último tercio de campo y los dos equipos se fueron a los vestuarios con el marcador inicial y con todo por decidir.

Al encuentro le costó arrancar tras el intermedio. El partido seguía espeso, sin que ninguno de los dos equipos cogiera de forma firma las riendas del juego. Las ocasiones brillaban por su ausencia y José María Salmerón decidió que los suyos dieran un paso adelante. Con la entrada de Asier Goti por Raúl Sánchez (minuto 59) el Burgos CF pasó a jugar con defensa de 4.

Quizás fue solo una casualidad, pero 5 minutos después de este cambio de sistema, llegó el 0-1. Un error volvió a dar pie a la diana pucelana. Los blanquinegros dejaron hacer a Oriol, que inició la acción por la derecha y acabó asistiendo a Miguel, que batió a Palatsí de tiro cruzado.

El choque se complicaba sobremanera. El Real Valladolid B había acertado en su primera ocasión de verdadero peligro y el Burgos volvía a estar por detrás en el marcador. Tocaba arriesgar, lo que aumentaba el peligro de las rápidas transiciones vallisoletanas.

Los de casa querían, pero sus argumentos eran escasos. La sentencia estuvo cerca de llegar en el 69 después de un nuevo error. Miguel se plantó solo ante Palatsí, pero en esta ocasión el guardameta blanquinegro le ganó en el mano a mano. Se había salvado el primer ‘match ball’, aunque para empatar hacía falta que los burgalesistas hicieran ocasiones de peligro y por el momento brillaban por su ausencia.

Indiano entró al campo para poner orden en el juego local. El Burgos CF apretaba, pero su intención no se traducía en ocasiones. El filial pucelano nadaba y guardaba la ropa. Se mantenía ordenado y no sufría en exceso para frenar las intentonas blanquinegras.

El guión del choque no cambió en los minutos finales. Los intentos del Burgos CF se quedaban a mitad de camino y es que incluso a los de casa les costaba meter los balones en el interior del área. El Real Valladolid B asustaba en alguna salida y capeaba con firmeza los tímidos intentos del cuadro burgalesista, que en ningún momento encontró la fórmula para incomodar a su adversario.

tracking