RUGBY / División de Honor
El UBU Colina Clinic busca la tranquilidad
Un triunfo ante el Cisneros asentaría a los gualdinegros en una zona cómoda al llegar al ecuador de la liga / Rocaries jugará de inicio, Ascroft es baja y Bianco sigue en el segundo equipo
BURGOS
La victoria lograda en la última acción del partido disputado en Sevilla fue muy importante para las aspiraciones de un UBU Colina Clinic obligado a dar otro paso adelante en el encuentro que le enfrentará en la mañana de hoy a otro rival directo como es el Cisneros.
Los gualdinegros necesitan los puntos en juego a partir de las 12,45 horas en San Amaro. Si consiguen su propósito, los olvidarían los sobresaltos vividos a lo largo de la primera vuelta y llegarían al ecuador de la competición en una posición algo más desahogada.
Eso sí, no lo tendrá fácil el equipo burgalés. El Cisneros también asume la responsabilidad de lograr un resultado positivo clave en la lucha por la permanencia y se presenta como un rival muy incómodo a pesar de lo que diga la clasificación. «Es un equipo que compite hasta el final. Es guerrero y trabajador», explica el técnico local, Juan González, quien avisa del potencial del bloque azul-azul. «No tienen grandes individualidades, pero trabajan muy bien. Ya ganaron al Alcobendas y tuvieron marcadores igualados ante los equipos de Valladolid», subraya.
Por ello, el UBU Colina Clinic se prepara para vivir otra jornada «apretada». «El Cisneros ha demostrado que nunca se rinde», insiste Juan González.
A pesar de las dificultades a sortear, el cuadro gualdinegro se muestra confiado en sus posibilidades y dispuesto a brindar a su afición la primera victoria de la temporada en casa. «Es un partido importante y ya es hora de que nos vean ganar. Queremos demostrar que también podemos sumar en San Amaro», señala David Martín, máximo responsable deportivo del Aparejadores RC.
Los técnicos ya tienen perfilado el XV inicial que jugará en la mañana de hoy ante el Cisneros. El conjunto castellano presentará la ausencia por lesión de Ien Ascroft-Leigh, reservado tras lastimarse el hombro el pasado domingo en Sevilla. El inglés se une a la baja ya asumida de Álvaro González desde el inicio de curso y a la del renqueante Juan Aristemuño, en pleno proceso de recuperación. Por su parte Facundo López arrastra molestias en los últimos días, aunque se espera que pueda competir con normalidad en la posición de centro.
De esta forma, Johan Wagenaar e Ikifusi Matamu formarán una segunda línea de garantías. La inclusión en la convocatoria del canterano y capitán del filial, Carlos Iturrino, se une a las soluciones de garantías que también aportan los terceras Guido y Sánchez en caso de necesidad.
En la tres cuartos cabe destacar la ausencia por segundo encuentro consecutivo de Nico Bianco. Como ocurriera en Sevilla, el centro argentino jugará con el segundo equipo a partir de las 10,30 horas.
De esta forma, la principal novedad es el regreso de Nico Rocaries al XV inicial en la posición de medio melé. El internacional sub20 ocupará el sitio del centro/ala Jerry Surumi en la convocatoria.