Esgrima
Rusia se hace con el oro por escuadras
Doblega con claridad a Israel en la lucha por el título / Hungría completa el podio de honor
usia ha vuelto a dejar patente su enorme potencial deportivo en Burgos. Se anotó ayer el triunfo final en la competición por equipos de la Copa del Mundo de espada femenina junior que se disputó en el José Luis Talamillo.
El combinado de la nacción más extensa del planeta impuso su ley en la sexta edición del torneo Ciudad de Burgos. El cuadro compuesto por Milen Bavuge Khabimana, Iana Bekmurzova, Aizanat Murtazaeva -que se alzó en la jornada del sábado con la plata en la prueba individual- y Evgeniya Zharkova se mostró completamente intratable en una cita en la que tomaron parte un total de 20 selecciones, entre ellas todas las punteras en el panorama internacional.
Superó con absoluta solvencia a Israel en la gran final por 45-27. El combinado hebreo estuvo compuesto por Adele Bogdanov, Nicole Feigin, Dar Hecht y Elianna Semiannikov.
Completó el podio de honor de la competición que organiza el Sala Esgrima Burgos -alcanzó su XXII edición- la selección de Hungría, el país que consiguió meter a mayor número de tiradoras en el cuadro de 16 en la competición individual.
En la lucha por el bronce la escuadra magiar, formada en Burgos por las tiradoras Emma Borsody. Lili Buky, Edina Kardos y Eszter Muhari, doblegó por 45-40 a la República Checa (compuesta por Veronika Bileszova, Katerina Cervenkova, Anna Coufalova y Patricie Proksikova).
Completaron el cuadro de honor de la competición burgalesa Estados Unidos (quinta), Italia (sexta), Estonia (séptima) y Suiza (octava).
España, con un equipo formado por Claudia Arribas, Nicole Lixandru, Dana Raposo y Paula Zugasti, se tuvo que conformar con una discreta 18ª posición final.