El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

El Burgos CF mantiene la ambición pese a los problemas

Con Goti y Carlos Martínez casi descartados, los blanquinegros presentarán un equipo de circunstancias ante la Real B / «Estamos capacitados para ganar», asegura Salmerón

Rosales y Miki Muñoz, durante el entrenamiento de ayer en el Sedano.-BURGOS CF

Rosales y Miki Muñoz, durante el entrenamiento de ayer en el Sedano.-BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

José María Salmerón espera con impaciencia el día en el que pueda trabajar con total normalidad al mando de un Burgos CF en plena fase de reconstrucción y lastrado por los problemas acumulados en las últimas semanas.

Como ya ocurriera ante el Barakaldo, el conjunto blanquinegro prepara el partido de este domingo frente a la Real Sociedad B muy justo de efectivos. Tanto, que el técnico local considera que solo «11 o 12» componentes de la plantilla estarán en plenas condiciones para medirse al filial del club txuri urdin.

Los castellanos se ejercitaron ayer en el Sedano con cuatro ausencias destacadas. Marcelo, Carlos Martínez, Goti y Andrés arrastran molestias y, aunque Salmerón opta por comprobar su evolución en las próximas horas, solo el capitán tiene reservado un hueco en el once inicial.

Cabe recordar que el Burgos CF tampoco podrá contar con los sancionados Undabarrena -quien se unió ayer al grupo- y Toché, mientras que jugadores como Indiano o Pisculichi aún no han recuperado su mejor versión. «Estas dos últimas semanas llegamos al sábado sin saber cuántos jugadores vamos a tener», explica Salmerón, quien lamenta los estragos causados por la gripe antes de asegurar que en el próximo partido jugarán «los que estén sanos».

El regreso de Raúl Sánchez tras cumplir sanción supone todo un alivio, al igual que el «resultado inmediato» de Rubén Lobato. El lateral llegó a El Plantío con ritmo de competición después de jugar 11 partidos en la primera vuelta y «estaba preparado», pero el Burgos asume que debe tener paciencia con los recién incorporados Rosales y Miki Muñoz.

«Son dos buenos jugadores y van a aportar mucho, pero necesitan tiempo para prepararse y estar en buenas condiciones físicas», indica el técnico, quien contará de nuevo con futbolistas del juvenil. Además, alguno de los tocados «estará en el banquillo para ayudar aunque no estén al cien por cien».

Cada caso es diferente. Albístegi, quien apenas ha gozado de oportunidades, dejó buenas sensaciones cuando el equipo necesitó sus servicios. «Es un jugador de posición que no necesita su mejor condición porque lleva muchos situándose bien en el campo», analiza Salmerón, cauto ante las opciones a manejar en las próximas horas. «Veremos qué alineación podemos hacer», comenta.

Todas estas circunstancias, sin embargo, no afectan al ánimo de un equipo que «buscará la victoria» ante un rival «fuerte». «La Real B juega bien y nos llevará a un ritmo superior al de la semana pasada», indica. Por eso, el técnico exige a los suyos «estar preparados para ganar» porque están «capacitados para hacerlo».

«Es un filial fuerte, bien dotado técnicamente y quiere estar arriba en la clasificación, pero son tres puntos muy importantes para seguir escalando posiciones en la tabla», reconoce el preparador de la nave de El Plantío.

ESTRENO DE ROSALES Y MIKI MUÑOZ. El Burgos CF suma desde ayer nos nuevas piezas a su proyecto deportivo. Matías Rosales y Miki Muñoz ya se ejercitan junto al resto de sus compañeros a las órdenes de José María Salmerón en una doble apuesta para el centro del campo en la que el club ha depositado muchas esperanzas. Tanto el argentino como el gerundense trabajaron con normalidad sobre el césped sintético del Sedano, aunque el técnico advierte que ambos necesitarán tiempo para mostrar su mejor nivel. «Es mi primera oportunidad en Europa y vengo a dejarlo todo. Vamos hacer lo posible por lograr el objetivo que todos queremos», apunta el exfutbolista de Boca Juniors en declaraciones recogidas por el club.

tracking