Fútbol / Segunda B
El Burgos hace hueco para la llegada de 4 refuerzos
El club blanquinegro prescinde de los servicios de Carlos Martínez y libera una ficha senior / La familia Caselli acelera el proceso de salida de varios jugadores para remodelar la plantilla
Los pobres resultados y la delicada situación clasificatoria del Burgos CF no harán tirar la toalla a la familia Caselli, que se mantiene firme en su decisión de quemar todas las naves para salvar la temporada. Ypara ello está dispuesta a realizar un importante desembolso con el objetivo de reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta de competición.
Tres son los jugadores que han llegado por el momento en el mercado invernal -a los que se suma Julio Rico-. Yel objetivo de los máximos accionistas de la entidad es incrementar la cifra en otros cuatro futbolistas antes del cierre del plazo de fichajes.
Ello implicará necesariamente que el club de baja a otros tantos futbolistas senior o sub 23. Y ya se ha puesto manos a la obra. La operación salida tuvo ayer un hito destacado, la rescisión del contrato con Carlos Martínez.
Será tan solo el primero de los pasos que la dirección deportiva, en estrecha colaboración con el cuerpo técnico que encabeza José María Salmerón, protagonice en los próximos días en forma de comunicación a los futbolistas elegidos del final de su vinculación deportiva con la entidad blanquinegra.
Los Caselli han optado por coger el toro por los cuernos. Con tan solo 15 días por delante para terminar de dar forma al proyecto deportivo con el que cerrará la temporada, ha llegado el momento de la acción. La primera víctima ha sido Carlos Martínez, quien disputó el pasado domingo sus últimos minutos con la elástica del Burgos CF.
Fue una de las últimas incorporaciones del pasado verano. Llegó muy corto de preparación y pese a haber disputado un total de 17 encuentros como blanquinegro (12 de ellos como titular), nunca ha gozado de la confianza ni de Fernando Estévez ni de José María Salmerón. Y el puesto de lateral derecho es uno de los que pretende reforzar la dirección deportiva en los próximos días.
El Burgos CF adoptó esta decisión a comienzos de semana y se la comunicó al jugador a primera hora de la mañana de ayer. Trató de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato y en vista de la negativa del jugador procedió a dar por finalizado su contrato de forma unilateral.
Con esta medida el combinado de la ribera del Arlanzón ha liberado una ficha senior, que en principio será cubierta de forma inmediata en el mercado.
La intención de la dirección deportiva y el cuerpo técnico, con el visto bueno de la propiedad, es hacerse con los servicios en los próximos días de al menos un jugador para la defensa -en principio un lateral derecho-, un centrocampista, un extremo y un delantero.
Aunque será el mercado quien dictará su ley, y no se descartan cambios en otras demarcaciones -incluida la portería-. Yello conllevará conversaciones con los futbolistas que elija el cuerpo técnico para intentar alcanzar un acuerdo de salida. O en el peor de los casos, la adopción de medidas unilaterales como la llevada a cabo con Carlos Martínez.
En otro orden de cosas, la plantilla -ya sin el navarro- realizó ayer en el Sedano la primera sesión de preparación específica del choque del domingo en Vitoria. José María Salmerón dirigió un entrenamiento que se desarrolló bajo la atenta mirada del máximo accionista, Antonio Caselli, y a una intensidad mayor de la habitual.