FÚTBOL / Tercera División
El Seat Arlanzón Motor busca asentarse
Los burgaleses quieren ganar en casa para continuar en la parte cómoda de la tabla clasificatoria / Mikel Aurreko volverá a estar bajo palos
El Seat Arlanzón Motor pasa por un buen momento de la temporada y se ha situado en una posición relativamente tranquila cuando se llega al ecuador de la campaña. Las sensaciones del equipo entrenado por Jairo de la Riva mejoraron en el mes de noviembre y desde entonces no ha cesado su dinámica ascendente pese a algunos tropiezos ante rivales de la parte alta, como ocurriera el pasado fin de semana ante la Arandina. Se encuentra el décimo clasificado con 11 puntos sobre los puestos de peligro.
En el choque de hoy recibe al Atlético Tordesillas (San Amaro, 16,00 horas), que ha conseguido abandonar el descenso tras un mal inicio de temporada en el que solo ganó un partido de los primeros catorce. Pese a la mejoría, su dinámica aún es bastante irregular y le cuesta obtener puntos ante rivales directos.
El Seat Arlanzón Motor mostró una buena imagen en el reciente derbi provincial pese a la derrota, por lo que el técnico se muestra confiado de cara al nuevo enfrentamiento. En el partido de hoy deberá resolver la baja de Daniel Lisardo. El portero vio la segunda amarilla en la jugada del penalti que provocó el 2-0 final y tuvo que ser reemplazado bajo palos por Mikel Aurreko.El veterano guardameta será titular por segunda vez en la temporada, mientras que el nuevo fichaje, Adrián Quintana, deberá esperar su oportunidad. De la Riva tampoco contará con otro indiscutible hasta el momento como es Carlos Gascó. El central madrileño vio el domingo su quinta amarilla del ciclo y será baja obligada.