FÚTBOL / DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
El temporal no frena al Burgos
El fuerte viento condicionó la primera parte de los de Pechu, pero la calidad de Koke y los cambios de la segunda mitad permitieron vencer al Santa Marta
BURGOS CF HYUNDAI 2
UD SANTA MARTA 0BURGOS CF HYUNDAI: Pipo, Pérez, Sergio, Ángel, Pala, Mario, Koke (Benja, min. 85), Sedano, Carlos (Iago, min. 73), Dani (Diego Andrés, min. 87) y Cuéllar (Cristian, min. 65).
UD SANTA MARTA: Isaac, Tena, Miguel, Marcos, David, Santos, Camilo, Gil (Álvaro, min. 62), Julio (Parra, min. 62), Tomi (Jose, min. 58). y Joe.
ÁRBITRO: Cuesta Revilla (Colegio burgalés). Amonestó a los visitantes David y Santos
GOLES: 1-0, min. 51: Koke; 2-0, min. 85: Cristian.
El Burgos CF Hyundai vuelve a la senda de la victoria ante un rival directo por la permanencia como es la UD Santa Marta. En un partido complicado por las condiciones meteorológicas, los de Pechu supieron aguantar con firmeza en la primera mitad y salir con fuerza en la segunda para llevarse tres puntos muy valiosos.
El técnico blanquinegro presentó un once con el regreso de piezas importantes como Koke, que había sido convocado por el primer equipo en los choques previos. El partido comenzó condicionado por un intenso viento que azotó el campo durante los 90 minutos complicando el juego aéreo y las incursiones del Burgos en la primera mitad, lo cual generó un juego trabado.
El dominio era de los burgaleses, pero el fuerte viento en contra durante la primera parte complicó su avance y estuvo a punto de costarles caro tras un despeje del portero que golpeaba en el atacante Tomi.
En el ecuador de la primera mitad llegaron las ocasiones más claras para los charros. Julio pudo en dos ocasiones adelantar al Santa Marta, pero ni su tiro cruzado, ni un mano a mano sorprendieron al portero Pipo.
Los atacantes salmantinos fueron frenados por la defensa burgalesa, bien asentada sobre el campo, sabedora de que su oportunidad llegaría en la segunda parte. Aun así, Koke, Dani y Cuéllar se mostraron muy activos, teniendo este último la más clara en un mano a mano. Antes del descanso, Carlos pudo anotar el primero, pero su remate de chilena salió desviado.
El cambio de campo benefició al Burgos y mejoró su juego. Apenas habían transcurrido cinco minutos, cuando el extremo Koke se plantó solo ante el meta rival tras un gran pase filtrado por Sergio con el que batió a Isaac. Los blanquinegros se lanzaron a por el segundo con continuos acercamientos a portería. Koke, el mejor del partido, gozó de una nueva ocasión tras una jugada de estrategia bien trenzada por los de Pechu en un saque de esquina.
El Santa Marta se acercó con pases filtrados y pudo anotar el empate en un barullo en el área que despejó la defensa local. El partido se tornó en un continuo ida y vuelta, con opciones en ambos bandos.
Pechu dio entrada a Cristian y Iago, tratando de ganar más mordiente en zona de tres cuartos. A cinco del final una combinación entre ambos generó el segundo. Iago entró con rapidez asistiendo desde banda diestra y Cristian remachó dentro del área. Los visitantes no se recuperaron y los de Pechu obtuvieron una victoria que les acerca a la salvación.