CICLISMO
El Burgos BH abre el año en Mallorca
El Burgos BH arranca hoy su temporada 2020 con la disputa del Trofeo Ses Salines-Felanitx, el primero de los cuatro que componen la Challenge de Mallorca. En ella debutarán hasta cuatro de las nuevas caras del equipo. Al tratarse de pruebas independientes, la lista de corredores cambia cada día. Esto genera mayor competitividad y dificultad. «Como puedes abandonar y salir al día siguiente, los ciclistas van muy rápido y no guardan fuerzas», explica el director deportivo José Cabedo.
El equipo terminó su concentración en Almuñécar con buenas sensaciones en una semana intensa con la que llegar en el mejor estado de forma posible al inicio del año.
En esta primera prueba se medirá a varios conjuntos del World Tour como Movistar, Trek o Bora, o con equipos de la segunda categoría como el Arkea de Bouhanni. La carrera vuelve al formato tradicional de dos etapas a priori para el sprint -la primera y la cuarta- y otras dos más montañosas.
Para las etapas más llanas cuenta con Peñalver y Sureda, dos perfiles diferentes de ciclistas. «A Manuel, aunque le ayudemos en la colocación, le gusta hacer el kilómetro final con más libertad. Jaume, por su parte, corre en casa y ha preparado bien la carrera», analiza Cabedo. En las otras dos etapas buscarán la fuga, pero no descartan llegar en el grupo de favoritos.
La primera jornada consiste en un circuito sin apenas dificultades montañosas al que darán dos vueltas, sumando 170 kilómetros. Tomarán la salida Vilela, Rubio, Sureda, Peñalver y los debutantes Molenaar, Cantón y Osorio. Ezquerra arrastra unas molestias y no correrá el primer día. Cabedo y Smit forman parte de la expedición y podrían correr el resto de días.
MUNDIAL DE CICLOCROSS
El sábado, Carlos Canal pondrá fin a su temporada de ciclocross compitiendo en el Mundial de Dübendorf (Suiza). No corrió en Copa del Mundo por enfermedad y el equipo optó por que se recuperara y acudiera a la concentración.