Cerrar

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Real Burgos pone fin a su racha negativa

Los rojipardillos vencieron a La Virgen del Camino por 2-0 y toman aire tras haber encadenado nueve partidos sin ganar

Pablo del Álamo controla el esférico en presencia de un rival en el partido de ayer ante La Virgen del Camino. SANTI OTERO

Publicado por
DANIEL MONTES

Creado:

Actualizado:

REAL BURGOS CF     2

CD LA VIRGEN DEL CAMINO     0

REAL BURGOS CF: Iago, Santi (Bonello, min. 81), Javi, Denis, Herrador, Taborda, René, Álamo, Alberto, Bocha (Dani Soto, min. 77) y Willi (Iván, min. 86).

CD LA VIRGEN DEL CAMINO: Isma (Sánchez, min. 46), Manu, Matos, Fran, David, Porfirio, Eriz, Luis (Charly, min. 75), Gagik, Bandera (Britez, min. 62) y Sergio.

ÁRBITRO: García de la Loma. Amonestó a los locales Santi, Castro, Iago, Taborda, Dani Soto, Bernal y Denis; y a los visitantes Fran, Britez y Charly.

GOLES: 1-0, min. 58: Castro; 2-0, min. 74: Wili.

El Real Burgos vuelve a sonreír. Los rojipardillos vencieron a La Virgen del Camino y rompieron la mala dinámica de los últimos nueve partidos en los que solo habían conseguido un punto. Los burgaleses se sirvieron de los tantos de Castro y Willi para sumar los tres puntos en un partido con pocas ocasiones.

Los primeros compases del choque no tuvieron un dominador claro. Ambos equipos buscaron sus oportunidades y generaron acercamientos al área sin peligro real. El Real Burgos ganó metros con balones largos algo imprecisos que buscaron a René y William. En el lado opuesto, Luis dispuso de la primera ocasión de los leoneses, pero un atento Herrador le arrebató el esférico cuando encaraba la portería de Iago.

Los visitantes se hicieron con el control del juego a medida que avanzaron los minutos y pudieron anotar el primero en un lanzamiento directo. René trabó a Bandera en la frontal del área. En el saque de la falta, el propio atacante de La Virgen del Camino envió el balón al poste derecho. Los burgaleses respondieron en la jugada inmediatamente posterior con un doble remate a bocajarro de Bocha en el área. El portero Isma se encargó de desbaratar sendas ocasiones con dos magistrales intervenciones.

Las ocasiones en la primera parte fueron bastante escasas y ambos conjuntos apenas lograron acercarse a la meta contraria. El principal peligro de los rojipardillos llegó en las botas de William. En uno de sus múltiples intentos de desborde asistió a Castro, pero el remate del delantero del Real Burgos salió desviado por encima del larguero. Unos minutos después, fue Bocha quien lo intentó sin éxito con un cabezazo tras centro de Javi.

Al borde del descanso, el portero visitante, Isma, dio el susto de la tarde. En un salto en el que buscaba un balón por alto chocó con un rival y cayó al suelo quedando conmocionado. El choque se detuvo durante varios minutos, pero el guardameta pudo recuperarse y jugar el tiempo añadido. Sin embargo, en el descanso dejó su lugar bajo palos al cancerbero suplente.

En la segunda mitad, el peligro del Real Burgos volvió a llegar por ambas bandas gracias a la velocidad de sus extremos. Quien no lograba encontrarse cómodo en el campo era Castro. El delantero local cayó numerosas veces en fuera de juego, lo que anuló sus intentos de llegar al área rival. Esto además le acabó costando la tarjeta amarilla por sus protestas al colegiado. Pese a ello, su insistencia tuvo premio y, en un centro desde la izquierda de Herrador, Castro envió el esférico al fondo de las mallas con un potente cabezazo.

El gol sirvió de inyección de moral para los locales, quienes se volcaron en ataque en busca del segundo. De nuevo Bocha y Castro, dos de los hombres más activos, pudieron anotar, pero sus lanzamientos forzados no fueron entre los tres palos. La reacción de los leoneses tras el gol tardó en llegar, quienes se aproximaron de forma paulatina a la portería de Iago. No obstante, el Real Burgos lo siguió intentando y Willi logró el segundo. Tras recibir una asistencia de Castro dentro del área, el extremo rojipardillo remató en dos ocasiones y en la segunda logró batir al portero rival.

Dicho tanto sentó como un jarro de agua fría a los jugadores de La Virgen del Camino, que lo siguieron intentando pero sin inquietar al Real Burgos. Los locales pudieron anotar el tercero, pero Sánchez detuvo el lanzamiento de Castro. Posteriormente, el larguero evitó un gol de Santi que disparó desde su propio campo al ver al portero adelantado. Con este resultado los rojipardillos son 14º clasificados, con 24 puntos.