FÚTBOL
«Las sensaciones son más importantes que el triunfo»
José María Salmerón no oculta su satisfacción por derrotar al equipo «más potente del grupo» / «Queríamos hacer un partido así para que la afición se sienta orgullosa. Esta es la línea a seguir»
Ha recuperado la sonrisa José María Salmerón. Más allá de los resultados, el técnico del Burgos CF no oculta su satisfacción por la progresión de su escuadra desde el arranque de la segunda vuelta. «Ya lo veníamos diciendo que el equipo estaba en línea ascendente. Está jugando bien con balón y es equilibrado. Defiende bien y domina las fases del juego. Hemos sido merecedores de la victoria, aunque también tuvimos momentos de sufrimiento. Esta es la línea a seguir».
El preparador del Burgos CF pone en valor los puntos conseguidos. «Es una victoria muy importante en un día en el que había mucha gente en El Plantío. Queríamos hacer un buen partido para que la afición se sintiera orgullosa de su equipo. Y además frente a un gran equipo como la Cultural, quizás el más potente de este grupo. Estoy muy contento por el esfuerzo realizado por los jugadores».
José María Salmerón agradeció la ayuda que le brindó la afición. «Los jugadores han sentido desde el primer momento el apoyo incondicional de la grada. Es lo que todos queremos. Y queríamos recompensarlos con un gran partido en el que por momentos hemos jugado muy bien».
El preparador almeriense lamentó que el Burgos CF no se adelantara antes en el marcador, porque a su juicio el tanto anulado a Juanma era legal. «Ir por delante siempre te da un plus, más tranquilidad. Adelantarse justo antes del descanso nos dio poso y tranquilidad. Por momento tuvimos el balón y le hicimos correr a la Cultural».
El técnico del Burgos CF reconoció que ayer todo le salió al equipo a pedir de boca. «Echarse atrás tras marcar un gol es una situación que depende de varios factores. Cuando estás en situación complicada todo se hace más difícil, pero depende también del contrario y de su tipo de juego. Ayer mantuvimos un equilibrio que nos permite presionar y salir jugando».
Dos victorias consecutivas no le hacen cambiar ni un ápice su discurso de prudencia. «Solo pienso en el día a día.Disfrutar este triunfo con nuestra afición y pensar en el siguiente partido. Creo que sería un error, por haber ganado dos partidos, fijarnos nuevas metas. Tenemos que ser humildes y seguir mejorando cada semana. Estas dos victorias nos fortalecen, pero lo más importante son las sensaciones que viene transmitiendo el equipo en las últimas jornadas». AiraLa otra cara de la moneda la representó el entrenador de la Cultural Leonesa, José Manuel Aira, quien lamentó la falta de eficacia de su equipo en las áreas. «El encuentro pasó por diferentes momentos. En la primera mitad los dos equipos generamos aproximaciones al área rival, pero ninguno tuvo ocasiones claras hasta los últimos minutos, cuando se adelantó el Burgos CF. Perdimos un duelo en el centro del campo que nos costó el 1-0. En la segunda mitad saltamos al campo con la idea de hacer el empate y nos encontramos pronto con el segundo tanto. Nos repusimos y fuimos capaces de generar dos o tres ocasiones para meternos en el partido. Pero no lo conseguimos. Y el choque se acabó con las expulsiones».