El Correo de Burgos

BALONMANO

El UBU San Pablo afianza su liderato

Los burgaleses remontaron un marcador en contra en su visita a su inmediato perseguidor, al que ya distancian en nueve puntos

Un instante de un encuentro en casa del UBU San Pablo Burgos. SANTI OTERO

Un instante de un encuentro en casa del UBU San Pablo Burgos. SANTI OTERO

Publicado por
DANIEL MONTES

Creado:

Actualizado:

CB SANTOÑA    23

UBU SAN PABLO    25

CB SANTOÑA: Fonfría, Corning (1), Castaño, Pico (2), Pérez, Rey, Pereda, Gutiérrez, Izquierdo, Herrero (10), Sedano (2), Valiente (3), Strahinja (5), Alonso y Chagartegui.

UBU SAN PABLO: Moral, Gastón (2), González P. (1), Espinosa (2), Blanco (5), Toro, Rasero, Antonio, López, García (3), Rodríguez (1), González R. (3), Torres (5), Tamayo (3) y Germán.

ÁRBITROS: Rodríguez Valdés y Fernández Herrero. Amarillas a los locales Fonfría y Pico; y al visitante Antonio. Excluyeron dos minutos a los locales Fonfría, Herrero, Sedano y Valiente; y al visitante López (2). Descalificaron al local Valiente

PARCIALES CADA 5 MIN: 1-1; 2-5; 4-7; 5-9; 7-9; 10-13 (descanso); 11-15; 14-16; 18-17; 21-20; 23-23; 23-25 (final).

El UBU San Pablo suma y sigue. En la tarde de ayer logró su decimonovena victoria de la temporada y se mantiene invicto. El segundo clasificado del grupo, el Santoña, plantó cara y tuvo cerca el triunfo, pero un parcial a favor de los rojinegros de 3-8 decantó la balanza en favor de los burgaleses. Este resultado les permite aumentar la distancia sobre sus inmediatos perseguidores, a los que ya aventaja en nueve puntos.

Pese a un inicio con baja anotación, algo no habitual para los de Nacho González, los burgaleses se distanciaron aprovechando las exclusiones rivales (2-7). El Santoña, serio en defensa, no perdió la cara al choque. Liderado por Guillermo Herrero, que terminó con 10 tantos en su haber, se acercó en el marcador antes del descanso (8-10). 

En la segunda mitad, los cántabros reaccionaron y lograron ponerse por delante (20-17). Los rojinegros, guiados por Álvaro Torres, que anotó cinco dianas, mantuvieron la calma e igualaron el choque a ocho minutos de la conclusión (22-22). En la recta final, el Santoña no logró anotar y perdió a Valiente por descalificación. Los burgaleses acertaron sus lanzamientos y se impusieron por un definitivo 23-25. En su próximo encuentro recibirán al Ciudad de Salamanca.

tracking