BALONMANO
El UBU San Pablo afianza su liderato
Los burgaleses remontaron un marcador en contra en su visita a su inmediato perseguidor, al que ya distancian en nueve puntos
CB SANTOÑA 23
UBU SAN PABLO 25
CB SANTOÑA: Fonfría, Corning (1), Castaño, Pico (2), Pérez, Rey, Pereda, Gutiérrez, Izquierdo, Herrero (10), Sedano (2), Valiente (3), Strahinja (5), Alonso y Chagartegui.
UBU SAN PABLO: Moral, Gastón (2), González P. (1), Espinosa (2), Blanco (5), Toro, Rasero, Antonio, López, García (3), Rodríguez (1), González R. (3), Torres (5), Tamayo (3) y Germán.
ÁRBITROS: Rodríguez Valdés y Fernández Herrero. Amarillas a los locales Fonfría y Pico; y al visitante Antonio. Excluyeron dos minutos a los locales Fonfría, Herrero, Sedano y Valiente; y al visitante López (2). Descalificaron al local Valiente
PARCIALES CADA 5 MIN: 1-1; 2-5; 4-7; 5-9; 7-9; 10-13 (descanso); 11-15; 14-16; 18-17; 21-20; 23-23; 23-25 (final).
El UBU San Pablo suma y sigue. En la tarde de ayer logró su decimonovena victoria de la temporada y se mantiene invicto. El segundo clasificado del grupo, el Santoña, plantó cara y tuvo cerca el triunfo, pero un parcial a favor de los rojinegros de 3-8 decantó la balanza en favor de los burgaleses. Este resultado les permite aumentar la distancia sobre sus inmediatos perseguidores, a los que ya aventaja en nueve puntos.
Pese a un inicio con baja anotación, algo no habitual para los de Nacho González, los burgaleses se distanciaron aprovechando las exclusiones rivales (2-7). El Santoña, serio en defensa, no perdió la cara al choque. Liderado por Guillermo Herrero, que terminó con 10 tantos en su haber, se acercó en el marcador antes del descanso (8-10).
En la segunda mitad, los cántabros reaccionaron y lograron ponerse por delante (20-17). Los rojinegros, guiados por Álvaro Torres, que anotó cinco dianas, mantuvieron la calma e igualaron el choque a ocho minutos de la conclusión (22-22). En la recta final, el Santoña no logró anotar y perdió a Valiente por descalificación. Los burgaleses acertaron sus lanzamientos y se impusieron por un definitivo 23-25. En su próximo encuentro recibirán al Ciudad de Salamanca.