Cerrar

BALONCESTO / ACB

El San Pablo, en manos del Juez Único

La ACB realiza un informe para analizar lo ocurrido ante el Andorra / Se sumó un punto de más al local Benite y el visitante Massenat compitió con cinco faltas

Benite supera a Massenat en el San Pablo-Andorra del pasado sábado. S. OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Fueron dos situaciones consecutivas que en un primer momento pasaron inadvertidas. Tras la confusión inicial y una vez analizado en frío el desarrollo de los acontecimientos, el Juez Único estudiará ahora lo ocurrido en el último cuarto del partido que enfrentó al San Pablo con el Andorra. De esta forma, el club azul tendrá que esperar para confirmar la victoria lograda en buena lid.

El caos se desató cuando restaba 3:33 para el final del partido, con 86-78 en el marcador. El local Benite forzó la penetración a canasta y sacó un 2+1 a Massenat en una acción que, en principio, no tendría mayor trascendencia fuera del contexto del juego.

El brasileño falló el lanzamiento adicional, pero en el acta del encuentro se añadió por error ese punto en el casillero de los burgaleses sin que nadie en la mesa ni en la pista se percatara de ello. De hecho, el Andorra no firmó el acta bajo protesta y fue pasadas unas horas cuando mostró su disconformidad. También de madrugada el periodista Chema de Lucas fue el primero en comentar lo sucedido.

El descontrol dio para más. Esta vez, en contra del San Pablo. La mencionada personal de Massenat sobre Benite era la quinta del jugador visitante en su cuenta particular, por lo que debía haber abandonado el partido eliminado.

Sin embargo, el exterior compitió durante 55 segundos más, hasta el siguiente tiempo muerto. En ese margen aportó una asistencia para un triple importante de Todorovic que significó el momentáneo (y erróneo) 89-85 con 2:38 por jugar.

El San Pablo Burgos no dio mayor trascendencia a esta extraña circunstancia, pero el Andorra apurará ahora sus opciones en los despachos. Considera que el punto de más sumado a Benite tuvo influencia en el desarrollo de los últimos compases.

Puesta en marcha la maquinaria, la ACB recogió lo sucedido en el Coliseum y en el día de ayer realizó un informe que ya está en manos del Juez Único. Se abre así un proceso que, de momento, cuestiona la validez de la victoria lograda por los locales en la cancha.

Tanto el Andorra como la SAD azul podrán realizar sus oportunas alegaciones hasta mañana, martes. Albano Martínez, gerente y director deportivo del conjunto local, transmite calma y prudencia. «Todo queda en el aire y toca esperar», zanja.

El San Pablo considera que no hay margen para que se repita el encuentro, aunque sí teme la posibilidad de que se reanude el choque desde el tiro libre de Benite con 88-78 y 3:33 por jugar. «Veremos qué ocurre porque todo es muy relativo. Haremos nuestras alegaciones y estaremos a la expectativa», insiste Albano.PARÓN Descanso y entrenamientos sin amistosos programados

El San Pablo Burgos toma posiciones para sacar el mayor rendimiento posible al largo parón liguero. La disputa de la Copa del Rey y de la celebración de las ventanas internacionales frenan seco a un proyecto que adaptará sus rutinas en esta extraña fase del calendario.

El club azul se marca dos objetivos. Por un lado, quiere salvar este paréntesis sin percances físicos y, por otro, dará descanso a la plantilla.

No todos los miembros del equipo tendrán la misma carga en los próximos días. Además, la ausencia de los internacionales invitará a Joan Peñarroya a contar con la ayuda de los canteranos en los entrenamientos. Ante estas circunstancias, el club no tiene previsto disputar partidos amistosos y el equipo gozará de un pequeño descanso desde el jueves.