El Correo de Burgos

FÚTBOL / División de Honor Juvenil

El Hyundai Burgos CF roza la gesta

Los blanquinegros cuajan un partido memorable ante el Real Madrid, pero los merengues se llevan el premio a balón parado en el 90 tras la expulsión de Sedano

Iago gana la partida a su par en la acción del gol del Burgos, ayer, en el Luis Pérez Arribas. I. L. MURILLO

Iago gana la partida a su par en la acción del gol del Burgos, ayer, en el Luis Pérez Arribas. I. L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF HYUNDAI    1

REAL MADRID    2

BURGOS CF HYUNDAI: Nacho, Pérez, Gelu, Pala, Sedano, Koke (Cuéllar, min. 53), Dani, Cristian (Carlos, min. 60), Iago (Frías, min. 86) y Benja.

REAL MADRID: Toni, Santos (Theo Zidane, min. 86), Miguel (Isma, min. 68), Pablo Ramón, Javi, Sintes, Morante (Vassas, min. 73), Dotor (Franco, min. 60), Pablo Rodríguez, Arribas y Álvaro.

ÁRBITRO: Fernández Pérez (colegio asturiano).

TARJETAS AMARILLAS: A los locales Pala, Iago, Gelu, Sedano, Dani y Frías, así como al técnico Pechu y al delegado, Iván Sagredo. También a los visitantes Santos, Sintes, Miguel, Pablo Ramón, Pablo Rodríguez y Dotor.

TARJETAS ROJAS: Al local Dani por doble amarilla en el minuto 85.

GOLES: 0-1, min. 37: Pablo Rodríguez; 1-1, min. 57: Sedano; 1-2, min. 90: Pablo Rodríguez.

BURGOS

Le duele el alma al Burgos CF Hyundai después de perder en el último suspiro el aplazado que le enfrentó al Real Madrid en la tarde de ayer. Los blanquinegros cuajaron un partido memorable y nada pueden reprocharse después de ceder tras dos acciones a balón parado, la última en el minuto 90.

Mereció mejor suerte el cuadro de Pechu, cuyo derroche físico fue mayúsculo. No solo resistió las acometidas del líder. Tampoco se vino abajo tras el 0-1 y fue valiente en la segunda parte para rozar la punta de los dedos una gesta para el recuerdo.

Sin embargo, los visitantes rieron mejor en una tarde en la que su programado paseo militar se encontró con la rebelión castellana. El Hyundai Burgos CF ejecutó su plan a la perfección y solo la dosis de fortuna que siempre sonríe a los grandes en el momento decisivo acabó con sus esperanzas.

La línea de presión, la energía en las disputas y la concentración en cada lance impulsaron a los locales ante un Madrid que se armó de paciencia. Los ayer verdes solo generaron incertidumbre a balón parado y el Burgos no acabó de lanzarse en la primera parte.

La precaución y el orden definieron al cuadro de Pechu, el cual lo probó con sendos remates desde la frontal. El Madrid, por su parte, solo se llevó a la boca una buena galopada de Santos por banda derecha desbaratada por Nacho, pero llegó el 0-1 en una falta lateral botada por Arribas que ya llevaba el sello del gol y que necesitó dos rechaces para acabar dentro de la portería.

El tanto generó cierta ansiedad, aunque todo cambió en una segunda parte en la que se jugó a lo que quiso el Burgos CF. Los blanquinegros se atrevieron, asumieron el riesgo de ofrecer más espacios a su espalda y encontraron la recompensa en una gran contra generada por Iago. Cristian recibió en el área y esperó la llegada de Sedano para que el mediocentro definiera con calidad.

El Luis Pérez Arribas, ayer a reventar, creyó en un milagro que se convirtió en un objetivo con el paso de los minutos. Todo estaba controlado y el Burgos apenas pasó apuros, hasta que la expulsión de Sedano en el 85 invitó al equipo a dar un paso atrás.

Ya en el 90, el Madrid volvió a beneficiarse del favor de la caída en una falta lejana botada a la desesperada por el portero para hacer el 1-2 definitivo y dejar a los locales con la miel en los labios y pendientes del lesionado Pala.

 

tracking