FÚTBOL / DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
El Burgos CF noquea al Atlético
El cuadro blanquinegro envía a la lona al segundo clasificado en una lección de pundonor y oficio / Iago y Koke anotaron los tantos
BURGOS CF 2 – AT. DE MADRID 1
El fútbol debía una al Burgos CF. Y el cuadro blanquinegro se la cobró de inmediato. Amagó el miércoles frente al Real Madrid, que se escapó vivo de milagro. Pero hizo hincar ayer la rodilla al Atlético en Pallafría (2-1).
El Hyundai dio una exhibición de corazón, pundonor y oficio para enviar a la lona al segundo clasificado, al que deja muy tocado en su pelea particular por el título.
En apenas cuatro días ha sido capaz de poner contra las cuerdas a los dominadores absolutos del Grupo 5 de la División de Honor Juvenil. Y con los tres puntos conseguidos ayer da un paso de gigante en su lucha por mantener la recién conquistada categoría. Toda una hazaña a tenor de las condiciones en las que ha tenido que pelear la escuadra de Pechu.
El Burgos ya complicó la vida a los rojiblancos en el choque de ida. Y tenía la lección bien aprendida. El técnico local volvió a disponer sobre el terreno de juego el mismo sistema que ya utilizó contra el Real Madrid para reforzar su retaguardia por el eje central. Yla jugada le salió a la perfección.
El combinado blanquinegro saltó muy bien al terreno de juego. Canalizó la rabia acumulada en el vestuario tras lo ocurrido en el aplazado en una fuerte presión sobre su oponente, que tenía muchos problemas para combinar -de hecho tenía que recurrir una y otra vez a balones en largo de la defensa para superar la primera línea del Burgos CF-.
Su ambición le llevó a volcar el duelo en el terreno de juego de los colchoneros de salida. Ypronto encontró la recompensa en una acción sin aparente peligro. Un saque de banda desde el costado derecho terminó con el esférico impactando en la mano del central Lama. El colegiado no lo dudó un segundo. Iago asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima. Engañó al meta Saldaña e hizo subir el 1-0 al electrónico.
El tanto espoleó los ánimos del Atlético de Madrid, que trató de reaccionar de inmediato con veloces transiciones lanzadas desde campo propio por su guardameta -un seguro con el balón en los pies-. Pero Pipo se mostró muy seguro para detener los tímidos disparos de los rojiblancos.
Quien pudo golpear de nuevo en el ecuador de la primera mitad fue el Burgos CF. Sergio botó una falta lateral desde la derecha que Carlos remató de cabeza. El balón se estrelló en el larguero y botó fuera de la línea de gol.
Hasta el descanso el cuadro de Pechu controló la situación a la perfección, manteniendo a su oponente lejos de su área. Tras el paso por los vestuarios la decoración del encuentro cambió. El Atlético de Madrid quemó todas sus naves y comenzó a adquirir mayor protagonismo con el balón, pero sin generar peligro en la meta defendida por Pipo. Al menos hasta el minuto 65, cuando se produjo el único error de la retaguardia blanquinegra. Y bien que lo aprovecharon los talentosos jugadores visitantes en una colada de Nando por la derecha que Tenas envió al fondo de las mallas en boca de gol.
Un duro mazazo para las aspiraciones de los de El Plantío, que perdieron por momento sus señas de identidad sobre el césped. El balón les duraba un suspiro, lo que permitía a los rojiblancos crecerse y soñar con la remontada. Nada más lejos de la realidad.
Cuando el encuentro agonizaba el Burgos CF montó un contragolpe letal con el que se llevó los tres puntos en juego. Sergio salió de su posición para robar un esférico. El cuero llegó a las inmediaciones de la corona del área grande, donde Cristian dio la pausa necesaria a la acción. Esperó al momento adecuado para abrir hacia la derecha sobre la llegada de Koke, que conectó un latigazo raso y cruzado que terminó alojándose en el fondo de las mallas haciendo estallar de júbilo a las pobladas gradas del Luis Pérez Arribas.