El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

El UBU Colina Clinic resiste 40 minutos

Los gualdinegros cuajan una gran primera parte ante el vigente campeón, el VRAC, y llegan al descanso con un esperanzador 7-7 / Sin embargo, los pucelanos se hicieron con el mando en la reanudación y pasaron por encima del conjunto de San Amaro

Pablo Rascón intenta superar la defensa del VRAC, ayer, en Pepe Rojo. ECB

Pablo Rascón intenta superar la defensa del VRAC, ayer, en Pepe Rojo. ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

VRAC  41

UBU COLINA CLINIC  7

VRAC Quesos Entrepinares: Díaz (Calzón, min. 60, Miejimolle (Pírez, min, 70), Bartolini (Blanco, min. 53), Sthor (Casañas, min. 54), Gavidi (Albertario, min. 66), Valentín-Gamazo, Vélez, Paila, Pablo Gil (Bay, min. 53), Hooper, De la Lastra (Papa, min. 63), Valetini, Taibo, Mateu (Ferrández, min. 77), Bell.UBU Colina Clinic:  Van den Berg (González, min. 50), Fuente (Escuti, min. 46), Pisapia (Hasse, min. 50), Matamu (Snyman, min. 46), Ascroft-Leigh, Guido, Aristemuño (Sánchez, min. 66), Tupai, Herreros (Rocaries, min. 66), Carrió, Masuyama (Surumi, min. 59), Norton, Bianco (Rascón, min. 59), Cronje, Jo Mar.

 Árbitro: Jordi Riera.

Tarjetas amarillas: Al local Mateu en el minuto 13 por juego sucio.

Tanteo: 7-0, min. 19: ensayo de Gavidi transformado por Hooper; 7-7, min. 38: ensayo de Fuente transformado por Carrió; 14-7, min. 44: ensayo de De la Lastra transformado por Hooper; 17-7, min. 54: golpe de castigo de Hooper; 20-7, min. 59: golpe de castigo de Hooper; 27-7, min. 65: ensayo de Taibo que convierte Hooper; 34-7, min. 77: ensayo de Bay que transforma Hooper; 41-7, min. 81: ensayo de Bay que convierte él mismo.

Solo queda valorar el rendimiento ofrecido en la primera parte y aprender de los defectos mostrados en una durísima segunda mitad. El UBU Colina Clinic pasa página después de caer ante el VRAC en un encuentro con dos caras muy definidas. Los de San Amaro brillaron hasta el descanso en el escenario más complicado y después sucumbieron ante el poderío del campeón.

El Quesos asumió la presión del favorito y se encontró con un revoltoso Aparejadores RC. Los gualdinegros sorprendieron con una actitud valiente y atrevida en un inicio ilusionante. Después, los visitantes se vinieron abajo como un castillo de naipes.

Ya en el amanecer del choque Cronje mostró las intenciones de los ayer blancos con una cabalgada que a punto estuvo de encontrar el premio. El Aparejadores se sintió cómodo y tomó la iniciativa. Marcó el ritmo, intensificó la presión y obligó al VRAC a jugar contra corriente.

Tuvo la oportunidad el cuadro de David Martín y Juan González de marcar distancias, pero por unas circunstancias o por otras las opciones se fueron al limbo. Carrió lo intentó con un drop defectuoso y Cronje ganó de nuevo la línea de ventaja con una bella evasión. Eso sí, su sprint murió a un metro de la línea de ensayo.

En esa acción el rival se quedó con 14 hombres, pero los de San Amaro no sacaron nada de provecho cuando tenían todo a favor para sumar tres puntos fáciles. Incluso, perdieron esa melé importante a cinco metros y el set piece fue un problema.

Las dificultades en melé se saldaron con golpes de castigo que provocaron la pérdida de terreno. El VRAC tuvo la pegada necesaria en una larga jugada con su delantera. Las continuas fases de pick and go derribaron a la defensa burgalesa y el 7-0 subió al marcador.

Ajustada esa situación, el UBU Colina Clinic fue a más. La fortaleza en los contactos y el placaje impulsaron a los ayer blancos a pesar del buen trabajo pucelano en los rucks. Una touche perdida en una situación muy interesante frenó de nuevo a los visitantes, quienes encontraron el premio con un maul arrollador finalizado por Fuente y completado por la patada de Carrió para llegar al descanso con el 7-7.

El UBU Colina Clinic mereció un aplauso, pero aún quedaba la mitad del camino por completar y el VRAC se puso las pilas. Los pucelanos mostraron la chispa apagada en la primera parte y ahogaron a un equipo burgalés sin respuesta y obligado a achicar balones.

No tardaron los azules en dar con la tecla y De la Lastra ganó una patada a seguir al más puro estilo Kleynhans para devolver la ventaja a un Quesos dominador del encuentro.

De repente, el UBU Colina Clinic perdió todas las fuentes de alimentación en ataque. Las patadas de Carrió se quedaron cortas, no hubo manera de avanzar a la mano y de poco sirvieron los cambios en delantera. El partido se desarrolló en campo burgalés y los pucelanos ganaron un margen de seguridad cómodo con los golpes de castigo.

Restaban 20 minutos y con el 20-7 el UBU Colina Clinic necesitaba un cambio radical de la situación. Pudo conseguirlo con un maul clave, pero perdió el balón en este lance fundamental para sus aspiraciones y a renglón seguido llegó la sentencia. Un grave error de manos de Jo Mar en la recepción de una globo sin peligro sirvió el ensayo en bandeja.

El tramo final fue duro. El Aparejadores RC chocó con un muro y el rival compitió a placer para firmar dos nuevos posados en el ocaso que no ensombrecen el buen hacer de los gualdinegros durante 40 minutos ilusionantes.

tracking