FÚTBOL / SEGUNDA B
El Burgos CF echa el candado a su portería
El cuadro blanquinegro ha encadenado cinco encuentros sin encajar goles / Ha cerrado el mes de febrero a ritmo de play-off, con un sensacional balance de 4 victorias y 1 empate
El Burgos CF ha firmado un mes de febrero para enmarcar. A ritmo de play-off de ascenso. Cuatro victorias y un empate han revitalizado el proyecto blanquinegro, lo que le permitirá afrontar el tramo decisivo de la campaña 2019-20 manteniendo viva la llama y el sueño de luchar hasta el final de curso por el ambicioso objetivo de partida que se planteó el pasado verano.
Tan solo el líder intratable del Grupo 2, el UD Logroñés, ha obtenido mejores resultados en este periodo de competición (los de Las Gaunas han firmado un pleno de victorias que les pone en bandeja el título de campeón).
Y una buena cuota de responsabilidad en la progresión de la escuadra de El Plantío en la tabla clasificatoria desde el arranque de la segunda vuelta de competición la tiene la solidez defensiva que ha demostrado en las últimas jornadas.
De hecho, el Burgos CF ha echado el candado a su portería. El combinado de José María Salmerón acumula ya cinco jornadas consecutivas manteniendo la portería a cero. Un hito que se antojaba casi ciencia ficción hace relativamente pocas semanas.
Ni Calahorra, ni Cultural Leonesa, ni Salamanca UDS, ni Tudelano ni el filial de Osasuna han sido capaces de perforar la portería defendida en este tramo de competición por Pedro López, un dato que ha contribuido a incrementar notablemente las opciones de éxito del equipo, que cerró la primera vuelta como uno de los más goleados de toda la categoría de bronce nacional.
El técnico almeriense parece haber dado con la tecla para dotar de solvencia a su entramado defensivo. Y lo ha hecho gracias a varios movimientos encadenados, con cambios -con respecto a la primera vuelta- en la portería (Pedro López), en los dos laterales (Lobato, Julio Rico / Pere Martínez) y en los dos hombres que actúan por delante de la retaguardia (Cerrajería y Miki Muñoz).
Y también de sistema táctico, puesto que ni siquiera cuando acumuló hombres en defensa -jugando con tres centrales- logró frenar la vía de agua en los centros laterales y en las transiciones.Doble jornada de descansoEl equipo realizó una sesión de recuperación el pasado domingo en El Plantío (más suave para los que fueron titulares en Pamplona) y disfrutará esta semana de dos jornadas de descanso. La plantilla regresará al trabajo mañana miércoles para comenzar a preparar el encuentro liguero contra el Arenas que tendrá lugar el próximo 8 de marzo (12,00 horas).
En la cita del domingo trabajó al margen del grupo Julio Rico, que había sufrido problemas musculares la semana anterior en el sóleo, por lo que se puso en manos de los fisios.