FÚTBOL / SEGUNDA B
La llegada de Barovero amenaza la continuidad de Palatsí y Pedro
El Burgos CF tiene actualmente a tres porteros con contrato (todos con ficha senior), por lo que la dirección deportiva tendrá que llegar a acuerdos de rescisión con alguno de ellos
El fichaje de Marcelo Barovero para cubrir la portería del Burgos CF la próxima temporada deja actualmente la nómina de guardametas de la escuadra blanquinegra en tres efectivos, todos ellos senior. Por lo que la dirección deportiva deberá proceder necesariamente a llegar a un acuerdo de salida con al menos uno de los dos cancerberos que ya tenían contrato en vigor para el curso 2020-21: Pedro López y Jorge Palatsí.
Ambos llegaron el pasado verano con un contrato de dos temporadas. Y tenían muy difícil seguir en las filas del conjunto castellano si se produjera la continuidad del cuerpo técnico que encabezaba José María Salmerón. Pero la salida del club del entrenador almeriense es inminente y la situación podría cambiar, al menos para uno de ellos.
El director deportivo del Burgos, Miguel Pérez ‘Michu’ apostará en esta ocasión por conformar una plantilla más corta que en el curso anterior debido sobre todo a la reducción de los recursos económicos de los que dispondrá para diseñar el bloque. Y no tiene ningún sentido contar con tres porteros.
Barovero, la apuesta realizada por la familia Caselli -propietaria de la entidad de El Plantío-, tiene una plaza asegurada bajo palos. Y serán el nuevo inquilino del banquillo blanquinegro (Julián Calero) y Michu quienes deban elegir quién será su acompañante en la plantilla.
En la campaña 2019-20 fue Jorge Palatsí, quien llegó al club tras rescindir su contrato con uno de los gallitos de la categoría de bronce nacional, la Cultural Leonesa, quien fue titular indiscutible la primera parte de la temporada, primero con Fernando Estévez en el banquillo y después con la llegada de Salmerón. El meta castellonense, que llegó con una ficha importante para la categoría por su gran trayectoria, jugó los 17 primeros partidos de la campaña, en los que encajó 25 goles (un promedio de 1,47 por encuentro).
El experimentado cancerbero fue perdiendo la confianza del cuerpo técnico. Y antes de finalizar la primera vuelta cedió su puesto en la portería en favor de Pedro López, que fue el encargado de actuar bajo palos en el mejor tramo de la temporada del Burgos CF.
El extremeño jugó un total de 11 encuentros, en los que recibió 12 tantos (1,09 por partido), aunque 5 los encajó en su debut.
Los dos se encuentran ahora en una situación harto complicada, conscientes de que su puesto de trabajo pende de un hilo.