BALONCESTO / ACB
Kullamäe, fichaje de futuro del San Pablo
El club repite la fórmula aplicada en su día con Valge o Rivero y contrata al internacional estonio para las próximas tres temporadas, aunque el próximo curso jugará cedido en el Bahía San Agustín de LEB Oro
BURGOS
Los retos inmediatos acaparan gran parte de la atención de un San Pablo Burgos que no descuida el futuro. El club del Coliseum incorpora a su proyecto a Kristian Kullamäe, un internacional estonio de 21 años y 1.94 metros que firma por los azules para las próximas tres temporadas y que el próximo curso jugará cedido en el Bahía San Agustín de LEB Oro.
El exterior dio sus primeros pasos en el Audentes/Noortekoondis antes de dar el salto a la Segunda División alemana con el Rockets Gotha y el Baunach Young Pikes.
Su progresión llamó la atención del Canoe y en su primer año en el baloncesto español promedió 12 puntos y 2.2 rebotes por partido en 23 minutos de juego. Destaca su 37% de efectividad en el lanzamiento de tres puntos.
Kullamäe es la nueva perla captada por el radar del San Pablo Burgos, quien ya apostó en su momento por esta fórmula. En 2017 incorporó al también estonio Robert Valge para enviarlo al Plasencia a préstamo y en 2018 contrató a Jasiel Rivero para cederlo un año en Boca Juniors.
Además, cabe recordar que el conjunto azul tiene en sus filas a otra promesa como es el letón Davids Grinbergs y también ha traído de vuelta a Burgos a jugadores locales como Fernando Revilla o Ángel Infante. Por último, cabe destacar la llegada este verano del junior Predrag Savic. El ala pívot serbio de 16 años da el paso procedente del Estrella Roja para finalizar su formación en España.