FÚTBOL / Segunda B
El Burgos se queda con las ganas
Los blanquinegros cierran la pretemporada con un empate frente al Navalcarnero marcado por la seguridad en defensa y la falta de continuidad en ataque / Aun así, merecieron el triunfo el día en el que El Plantío abrió sus puertas
BURGOS CF 0
NAVALCARNERO 0
Burgos CF:
Barovero (Óscar, min. 79), Álvaro Rodríguez (Cerrajería, min. 56), Lobato, Elgezabal, Zabaco (Leak, min. 86), Undabarrena (Pisculichi, min. 68), Raúl Navarro, Guillermo (Iago, min. 79), Saúl Berjón (Miki Muñoz, min. 68), Claudio Medina (Juanma, min. 56) y Javi Gómez (Alarcón, min. 56).
Navalcarnero
: Néstor, Alejandro Alonso, Luis Fernández, David Gómez, Mario, Francisco, Alberto, Blázquez, Del Moral, Sáiz y De Miguel. También jugaron: Calarge, Jáimez, Wendy, Juan Esnáider, Rodríguez, González, Ramón, Cano, Monteagudo, Facundo Esnáider, Ian, Olivera y Adrián.
Árbitro
: Mazo Maruri. Amonestó a los locales Saúl Berjón, Alarcón y Lobato y a los visitantes Mario, Rodríguez y Juan Esnáider.
Goles:
No hubo.
Se esperaba mucho del Burgos CF en el último compromiso de pretemporada de un proyecto que necesita tiempo de maduración. Sin embargo, el equipo deberá recortar los plazos naturales porque el sistema de competición planteado en esta extraña temporada no dará tregua. Los blanquinegros ofrecieron detalles frente a un sobrio Navalcarnero el día en el que El Plantío abrió de nuevo sus puertas.
Merecieron más los anfitriones. No alcanzaron los objetivos fijados en labores ofensivas, pero generaron ocasiones suficientes para ganar. Eso sí, en retaguardia el bloque transmite día a día esa seguridad que asienta a los favoritos en la zona alta de la tabla.
Uno de los aspectos a tener en cuenta es el protagonismo de Guillermo Fernández. Autor de dos goles frente a la Gimnástica de Torrelavega, el delantero vasco fue el gran referente del Burgos en la primera parte. El bloque de Julián Calero fue de más a menos con balón y tuvo la opción de adelantarse en el inicio.
El ariete cabeceó en una posición forzada un centro de Álvaro Rodríguez antes de toparse con el palo tras un buen esfuerzo defensivo en la presión. El balón tocado de forma involuntaria por el atacante acabó en los pies de Javi Gómez, quien no acertó con la portería. Con todo, a punto estuvo de cazarla el ‘9’.
La puesta en escena fue muy positiva. Lo intentó una vez más el ex del Racing tras revolverse en el área en una acción solventada por la defensa. No tuvo tanto protagonismo Claudio Medina, alejado del arco. Por su parte, Berjón y Lobato demostraron que pueden formar una buena conexión en banda izquierda para un Burgos CF que montó otra buena ocasión en una cabalgada de Álvaro Rodríguez que no encontró rematador.
Los blanquinegros perdieron mordiente ofensiva en los últimos 20 minutos. El Navalcarnero, incluso, tuvo su opción en un remate de Jesús de Miguel que marchó por poco. El último aviso local llegó a balón parado en un córner cabeceado por Undabarrena arriba.
Quiso acelerar el conjunto de Julián Calero en el comienzo de la segunda parte. Salió con mayor brío y protagonizó un par de incursiones como un disparo lejano de Saúl Berjón y un libre directo de Guillermo. Ese ímpetu duró poco y dio paso a otras fases de menor continuidad ofensiva.
Los cambios tampoco trajeron un cambio sustancial del partido. El Burgos lo tenía controlado atrás, aunque necesitaba chispa y profundidad con balón si quería generar peligro. Ocurrió en una acción aislada, pero tuvo el 1-0 en una acción clarísima. Guillermo ganó línea de fondo y conectó con Juanma el pase de la muerte. El portero del Navalcarnero protagonizó una intervención antológica para salvar a los suyos en un remate a bocajarro cuando ya se cantaba el gol.
Era el minuto 73 y había tiempo para apretar a un rival satisfecho con el rendimiento mostrado como colectivo. No tuvo el Burgos esa marcha extra y dio por bueno otro 0-0 con el que cierra la pretemporada. El próximo domingo comienza lo bueno.