RUGBY
La Copa más burgalesa
El Alcobendas logra en San Amaro su segundo título consecutivo / Jorge Fuente y Alejandro Sicilia se quedaron fuera de la lista, Van den Berg fue titular y David Martín dirigió al equipo desde la banda
EL SALVADOR 18
ALCOBENDAS 24
EL SALVADOR
: González (Jurado, min. 41), Del Hoyo (Smith, min. 58), Alvarado, García, Walker-Fitton, De Aguilera, De la Llana (Martínez, min. 65), Sánchez, Ramos, Rust, Marín, Du Toit (Gonzalo Silva, min. 75), Barrios, Lainz y Alejandro Piña (Trevithick, min. 53).
ALCOBENDAS
: Van den Berg (Gallego, min. 53), Ovejero (España, min. 53), Domínguez (Barrionuevo, min. 53), Cabrera, Van de Ven (Foulds, min. 53), Molina, Tapili, Schab, Williams (Perotti, min. 62), López, Cherr (Elvira, min. 62), Lo Sasso (Juan Cruz González, min. 74), Stewart, Londoño, Martínez.
ÁRBITRO
: Iñigo Atorrasagasti.
TARJETAS AMARILLAS:
Al jugador del Alcobendas Molina (min. 12).
TANTEO:
0-3, min. 4: golpe de castigo de López, 0-6, min. 24: golpe de castigo de López; 0-9, min. 30: golpe de castigo de López; 3-9, min. 34: golpe de castigo de Rust; 3-12, min. 40: golpe de castigo de López; 3-15, min. 42: golpe de castigo de López; 10-15, min. 45: ensayo de Rust que él mismo transforma; 10-18, min. 48: golpe de castigo de López; 10-21, min. 53: golpe de castigo de López; 15-21, min. 56: ensayo de Du Toit; 18-21, min. 69: golpe de castigo de Rust; 18-24, min. 80: López.
BURGOS
El Alcobendas levantó una Copa del Rey con un marcado toque burgalés. San Amaro coronó al cuadro granate a costa de un SilverStorm El Salvador que se quedó con la miel en los labios tras protagonizar un gran intento de remontada. El equipo madrileño confirmó que discutirá el poder ejercido por los clubes vallisoletanos y enlaza su segundo título consecutivo.
El rugby local se une, en cierta medida, a la alegría del campeón. El Ayuntamiento de Burgos superó con nota la organización de la final en unas circunstancias tan complicadas como las actuales, mientras que el Alcobendas más burgalés comienza la temporada de la mejor manera posible.
Finalmente, Jorge Fuente no llegó a tiempo para competir en este partido tras superar una lesión en un dedo del pie. Por su parte, el joven Alejandro Sicilia deberá esperar a una nueva ocasión para brillar con el primer equipo granate.
Sin embargo, el exjugador del Aparejadores RC Gavin Van den Berg fue titular y demostró por qué fue uno de los grandes protagonistas del equipo gualdinegro las últimas dos campañas. Con él en el campo el Alcobendas dominó a placer en el juego cerrado y en las fases estáticas.
Además, uno de los hombres más felices de la expedición madrileña fue David Martín. El nuevo hombre fuerte de la parcela técnica liderada por Tiki Inchausti inició con un título su etapa en Las Terrazas. Lo hizo en la banda de San Amaro, donde tantas alegrías protagonizó en los últimos años. Ayer volvió a casa para transmitir a los jugadores el planteamiento del primer espada.
«Estoy contento. No hay mejor forma de empezar un nuevo ciclo que ganar una Copa del Rey en Burgos y en el que fue mi banquillo durante tanto tiempo», señala un Martín satisfecho con su Alcobendas. «Teníamos claro que debíamos jugar en su campo para meterles presión y sacar así partido de los errores. Ha sido una típica final con imprecisiones, pero lo hemos conseguido y debemos seguir así», indica.
Martín, Fuente y Van den Berg volverán a Burgos el próximo 29 de noviembre, esta vez como rivales del Aparejadores RC. Aquello será otra historia en busca del triunfo en partido de liga.