Cerrar

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN B

El Burgos CF podrá jugar con público en El Plantío

La orden de cierre perimetral de la ciudad no afecta a la presencia de espectadores / 879 abonados podrán darse cita en las gradas el sábado 

El Burgos CF ya jugó con público su último amistoso de la pretemporada. / ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La orden de la Consejería de Sanidad que decreta el cierre perimetral de la ciudad de burgos recientemente publicada en el Bocyl no regula de manera expresa la presencia de público en los espectáculos deportivos. Por lo que sigue rigiendo el protocolo general establecido por la Junta de Castilla y León. Lo que permitirá al Burgos CF contar con aficionados en las gradas de El Plantío el próximo sábado en su estreno oficial como local de la temporada 2020-21.

El Servicio Municipalizado de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Burgos ha consultado con el gobierno regional sobre este particular. Y la respuesta ha sido afirmativa: es posible la presencia de público en los pabellones cubiertos y en los estadios al aire libre siempre que se cumplan los preceptos generales especificados en la normativa anterior. O lo que es lo  mismo, se fija un aforo máximo del 50%, pero siempre que se cumpla con la distancia mínima de seguridad entre espectadores de 1,5 metros.

De hecho, ya se han disputado encuentros con público en las gradas en otras ciudades de la región sobre las que pesaba un cierre perimetral, como León o Salamanca, el pasado fin de semana.

Lo que en el caso de El Plantío, como ya ocurrió con motivo de la celebración del último amistoso de la pretemporada -con el Navalcarnero como rival de turno de los blanquinegros-, permitirá la asistencia de un total de 879 abonados (y de 344 en el caso del polideportivo El Plantío).

Que se repartirán, según el criterio de aquella ocasión, en los dos fondos y en la nueva grada de Lateral. En todos los accesos al estadio se tomará la temperatura a los aficionados. Además, será obligatorio desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico y portar mascarilla durante todo el encuentro.

La única limitación añadida que impone la orden de cierre perimetral de la ciudad que entró ayer en vigor es la que hace referencia a los horarios de juego, puesto que se establece las 22,00 horas como horario en el que las instalaciones deberían permanecer completamente cerradas. A efectos prácticos, ello implicaría que los partidos se deben iniciar antes de las 20,00 -el Burgos CF ha fijado su partido a las 18,30 horas-.

Además, mientras siga vigente la orden no podrán presenciar el partido los abonados del club que no residan en la propia capital. 

Así las cosas, corresponde ahora a la directiva del cuadro de la ribera del Arlanzón fijar los criterios para determinar quiénes serán los socios que podrán presenciar el próximo sábado el primer encuentro oficial de la temporada 2020-21 en El Plantío. 

Por otro lado, la plantilla blanquinegra regresó ayer a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Castañares. Tras disfrutar el lunes de una jornada de descanso los jugadores comenaron a preparar el choque del sábado frente al Sporting de Gijón B.