FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN B
Aplazado el Burgos CF-Langreo
El cuadro asturiano solicitó a la RFEF la suspensión del encuentro debido a que tres de sus jugadores comenzaron a manifestar ayer síntomas compatibles con la Covid-19 / Superadas las 22,30 horas el club azulgrana comunicó en sus redes que el duelo no se disputaría
La pandemia del Covid-19 está haciendo estragos en el deporte local. Y el Burgos CF, hasta ahora a salvo del virus, ha sido su última víctima. No en carnes propias, pero se ha visto afectado por la suspensión del encuentro programado para la tarde de hoy en El Plantío frente al UP Langreo (17,00 horas).
El combinado blanquinegro trabajó durante toda la tarde con la hipótesis de que el partido se dsiputaría, pero todas las esperanzas se desvanecieron superadas las 22,30 horas, cuando el conjunto asturiano comunicó a través de sus redes sociales que el Comité de Competición de la RFEF había optado por suspender el duelo.
La liebre saltó en la tarde de ayer a raíz de una entrevista concedida por el presidente del cuadro asturiano, Víctor Fernández-Miranda a la emisora COPE Asturias, donde reconocía que tres jugadores de la plantilla habían presentado en las últimas horas síntomas compatibles con la Covid-19.
El día antes, el jueves, el club había confirmado la detección de un positivo en un test de antígenos que se realizó a toda la plantilla. El jugador está confinado en su domicilio a la espera a la espera de una llamada sanitaria para ser sometido a una prueba PCR para confirmar el diagnóstico.
El mandatario anunció que se había puesto en contacto con la Federación Española de Fútbol para comunicar esta situación y solicitar el aplazamiento del duelo. Aunque poco después el UP Langreó anunció la convocatoria a través de su cuenta de Twitter.
El combinado azulgrana fue el últiimo rival del Real Valladolid B, equipo afectado por el virus y con hasta tres positivos confirmados en su plantilla, lo que obligó al Comité de Competición a suspender el encuentro que se debía haber jugado esta jornada contra el Covadonga.
A la vista de esta decisión el Burgos CF reaccionó a las 23,00 a través de un comunicado oficial asegurando que no había recibido comunicación alguna de la RFEF. Y manifestaba su «más absoluta estupefacción por los hechos acontecidos, pues la plantilla del conjunto asturiano desarrolló con normalidad la sesión de entrenamiento y anunció posteriormente la convocatoria». «El Langreo comunica que varios de sus jugadores presentan síntomas compatibles con la Covid, pero en ningún momento hablan de resultados positivos en las pruebas PCR, ni mucho menos de haberlos presentado a la RFEF. Aún recibiendo hoy la notificación oficial el Burgos CF se manifiesta en contra de la decisión del aplazamiento al entender que, mientras no se presenten los resultados de las pruebas, la UP Langreo tiene cero positivos».
Y de forma paralela asegura el cuadro blanquinegro que se presentará a las 17,00 horas en El Plantío y solicita la RFEF que elabore un protocolo estricto para evitar suspicacias en la suspensión de partidos.