FÚTBOL / Tercera
Duro castigo para el Seat Arlanzón Motor
El conjunto blanco aguanta 55 minutos ante una Gimnástica Segoviana que llevó el ritmo y el control del partido de principio a final
SEAT ARLANZÓN MOTOR 0
GIMNÁSTICA SEGOVIANA 3
Seat Arlanzón Motor:
Coque; Zamora, Joao, Casado, Sergio Sanz (Mathew, min. 33); Átomo, Pablo (Asamoah, min. 75), Isra, Cada, Manzano (Garcés, min. 75); Zeballos (Gallo, min. 63).
Gimnástica Segoviana:
Christian; Borao, Javi Marcos, Rui, Rubén; Conde (Calleja, min. 61), Nogueira (Viti, min. 84), Manu; Arribas (Diego Gómez, min. 69), Javi Borrego; Adeva (Del Castillo, min. 84).
Árbitro:
Blanco Núñez.
Tarjetas amarillas:
Amonestó al local Pablo y al visitante Javi Marcos
Tarjetas rojas:
No hubo.
Goles:
0-1, min. 54: Javi Borrego; 0-2, min. 75: Javi Borrego; 0-3, min. 93: Del Castillo.
BURGOS
El Seat Arlanzón Motor sufrió un duro revés ante una Gimnástica Segoviana que llevó el control del partido de principio a fin. El favorito impuso su estilo en una tarde complicada y culminada con el doloroso tanto en el añadido.
El conjunto visitante apretó desde el inicio en un encuentro que pudo resolver al descanso. Suyas fueron las mejores ocasiones generadas, casi las únicas, en la primera mitad.
Los blancos se defendieron con orden, pero sufrieron con y sin balón porque el control era del adversario. El bloque de Manuel González no acertó de salida y, por un momento, perdió el mando para alivio de un conjunto local que se dio un respiro.
El Seat Arlanzón Motor no se descompuso a pesar de los apuros y suspiraba por una contra con la que generar peligro y sacudirse el dominio.
Sea como fuere, los burgaleses apenas pisaron campo contrario y tampoco enlazaron dos pases seguidos en zonas interesantes. Un disparo flojo de Manza fue el único bagaje ofensivo de los de San Amaro antes de que la Segoviana pisara de nuevo el acelerador.
El Seat Arlanzón Motor cometió dos errores de bulto consecutivos. En el primero Adeva se entretuvo cuando solo tenía que definir y en el segundo Borrego tampoco tomó la decisión adecuada.
La primera parte agonizaba y los blancos tuvieron la última en una aislada acción a balón parado rematada en segunda instancia por Joao.
El partido perdió ritmo en la segunda parte y, entonces, llegó el 0-1. Borrego atacó el espacio y ganó la posición en un balón largo para, con un toque de calidad, superar a Coque en su salida.
El Seat Arlanzón Motor acusó el golpe y no tuvo la capacidad de respuesta que exigía la situación. Coque resolvió con acierto un peligroso cabezazo de Nogueira a la salida de un córner y el marcador aún daba la opción al cuadro de Jairo de la Riva.
Poco duró la esperanza a los de casa. En el minuto 75 Borao progresó por banda derecha, ganó línea de fondo y conectó para Javi Borrego para cerrar el partido.
Pudo reengancharse el combinado burgalés en una acción peligrosa sin remate y, ya a la desesperada, el Seat Arlanzón Motor introdujo movimientos ofensivos que no cambiaron el guion.
Átomo dio un paso adelante y los locales parecían acabar el partido con mejores sensaciones. El choque estaba roto y los de De la Riva se movieron más por inercia que por convicción.
Para colmo, llegó el tercer tanto azulgrana. De nuevo Borao ganó la partida en banda derecha en una jugada similar a la del 0-1, pero en esta ocasión encontró la falta de contundencia en el despeje y Del Castillo redondeó la cuenta para lamento burgalés.