FÚTBOL / Segunda B
Grave tropiezo del Burgos CF
El conjunto local se queda sin liderato y transmite dudas / Dominio infructuoso del bloque blanquinegro, desconectado la última media hora / El Langreo mostró la pegada que le falta a los de El Plantío / Elgezabal se marchó lesionado y Undabarrena, expulsado
BURGOS CF 0
UP LANGREO 2
Burgos CF:
Barovero, Álvaro Rodríguez, Zabaco, Undabarrena, Raúl Navarro (Miki Muñoz, min. 55), Juanma (Pisculichi, min. 77), Cerrajería, Guillermo, Roberto Alarcón (Javi Gómez, min. 55), Elgezabal (Claudio Medina, min. 55) y Lobato (Leak, min. 85).
UP Langreo
: Adrián Torre, Cristian, Gonzalo, Alain, Ketu (Allyson, min. 84), Álvaro Gómez, Jorge Hernández, De Baunbag (Pana, min. 20), Davo (Puras, min. 84), Miguel Santos, Abel.
Árbitro:
Rezola Etxeberria (colegio vasco).
Tarjetas amarillas:
Al local Cerrajería y a los visitantes Álvaro Gómez, Jorge Hernández y Miguel Santos.
Tarjetas rojas:
Al jugador del Burgos CF Undabarrena en el minuto 81 por doble amarilla.
Goles:
0-1, min. 36: Ketu; 0-2, min. 50: Miguel Santos.
BURGOS
Aspiraba al liderato en solitario, pero nada salió como esperaba y ahora solo queda una dura resaca de decepción y dudas. El Burgos CF sufrió un duro revés a manos de un Langreo que cuajó un partido impecable.
El equipo visitante mostró la solidez y la pegada que marcan la diferencia. El cuadro de Calero, por su parte, dominó sin ideas y quedó anestesiado sobre el campo a medida que pasaron los minutos. Sin lucidez, ni puntería, ni chispa, los errores defensivos condenaron a un conjunto blanquinegro obligado a mejorar en las dos áreas.
El cuadro visitante no tuvo reparo alguno en dar el balón al Burgos CF. Ni lo quiso ni lo necesitó el conjunto azulgrana en una primera parte en la que el choque ya se ajustó a su plan paso por paso.
Pudo ser diferente si los locales hubieran mostrado el remate que exigió la situación. El bloque de Julián Calero fue de más a menos, aunque bien pudo decantar la balanza a su favor antes de entrar en un agujero negro.
Los de El Plantío necesitaron 25 segundos para ensayar el primer disparo a puerta en un lance de Guillermo en el que el delantero la pegó mal. Ese fue el resumen de un Burgos CF que lo intentó para quedarse con las ganas en cada acción.
Los anfitriones no tuvieron continuidad y siempre fallaron en el último pase. Lo probaron por el centro, sin suerte, y después volcaron todas sus esperanzas en el carril ocupado por Álvaro Rodríguez.
El lateral es un jugador clave y su profundidad era la mejor herramienta -y casi la única- del cuadro de Calero. Lo probó en mil y una ocasiones desde la derecha, pero los centros nunca encontraron rematador a pesar de que los servicios fueron muy interesantes. Los delanteros blanquinegros no llegaron por milímetros y las oportunidades quedaban atrás.
El Langreo esperó con descaro su momento. Mientras, lo probó con un disparo de De Baunbag desde muy lejos que no acertó con los tres palos.
Parecía que el Burgos CF tenía controlada la situación y pudo adelantarse en una acción en la que la pelota acabó en la red. Sin embargo, el árbitro anuló este lance por fuera de juego de Juanma a pesar de que en la repetición se observa que el atacante llegó desde atrás.
Poco a poco, el encuentro perdió ritmo por las constantes interrupciones y las imprecisiones de un Burgos incapaz de enlazar tres pases. Sin saberlo, los castellanos iban directos al abismo. Antes, Alarcón gozó de una buena opción en la que se emborrachó de balón. El atacante optó por la jugada individual cuando la defensa azulgrana ya se había descosido.
El encuentro se enrareció por momentos y los castellanos no contaban con el primer zarpazo del Langreo. El rival se aprovechó de un tremendo fallo de marcaje para adelantarse. Ketu, sin oposición, marcó a la perfección los tiempos del salto para batir a la ‘estatua’ de Barovero tras un servicio de Davo. Era la primera acción en la que los visitantes trenzaron una jugada en campo burgalés.
Los blanquinegros se dieron un margen hasta el descanso para recomponerse y la puesta en escena de la segunda mitad invitó al optimismo. El Burgos aceleró y generó dos ocasiones de verdadero peligro.
En la primera Juanma atacó el espacio para chutar muy desviado en una situación muy favorable y después Cerrajería conectó con Zabaco para plantarse en el pico del área pequeña. Su centro-chut no encontró a Guillermo.
El bloque de Calero encendió la luz y, de repente, llegó el cortocircuito. Como en el 0-1, el Langreo golpeó a la primera. Ketu, un dolor de cabeza, puso un centro al segundo palo y Miguel Santos aprovechó un error en la cobertura para hacer el 0-2.
El Burgos quedó groggy, aunque protagonizó un amago de reacción. Guillermo se plantó en el mano a mano ante Adrián, quien ganó la partida justo antes de un triple cambio que tampoco aportó lo esperado.
El último cartucho llegó en el 58. Lobato la puso desde la izquierda y Claudio, solo en boca de gol, no acertó a rematar cuando bastaba con contactar con el esférico.
La última media hora se hizo larguísima. El Burgos perdió el sitio y se quedó sin las pocas ideas que mostró hasta entonces. El Langreo se sabía ganador y tuvo la opción de golear a la contra ante un equipo local partido en dos.
Zabaco salvó ante Pana el 0-3 en una tarde para olvidar adornada con la lesión de Elgezabal y la expulsión de Undabarrena en el tramo final. Los locales dicen adiós al liderato y no pueden fallar el próximo sábado frente al Marino.