Cerrar

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN B

«Con este formato de competición es vital mantener la portería a cero»

UNAI ELGEZABAL. El central vasco destaca la importancia de la victoria / «Nos dolió mucho la derrota ante el Langreo y saltamos al campo pensando solo en hacernos fuertes en casa» 

Calero siguió el partido desde las cabinas de prensa. ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Como ya ocurriera el pasado fin de semana y será norma habitual hasta que no se solucione el contencioso que le impide ejercer sus funciones como entrenador desde el banquillo, Julián Calero no compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Pero sí que lo hizo uno de los jugadores, Unai Elgezabal, que estuvo entre algodones durante toda la semana, algo que no le impidió formar una vez más en el eje de la zaga del Burgos CF -que logró dejar su portería a cero-.

El futbolista vasco, que se ha convertido en insustituible para el técnico madrileño, pone en valor la trascendencia de la victoria. «Es un triunfo muy importante. Sabíamos que teníamos por delante un partido muy importante. Nos dolió mucho perder en casa la semana anterior. Estamos deseando sumar muchas victorias consecutivas y saltamos al campo solo pensando en hacernos fuertes en casa de nuevo y sacar los tres puntos».

Y reconoce la importancia de la seriedad defensiva para lograr grandes metas. «En esta categoría, y con el formato de competición de este año, cualquier error puede ser muy importante. Por lo que es vital mantener la portería a cero. Ello nos permite estar bien concentrados para poder sumar los tres puntos cada fin de semana».

El zaguero señala que los puntos les permitirán afrontar con más tranquilidad las próximas jornadas. «Tenemos ahora un calendario duro pero muy bonito. Pero cada jornada es importante. Ya hemos visto la semana pasada lo que nos dolió perder. Queríamos hacernos fuertes en casa después de lo que nos pasó ante el Langreo. Ahora tenemos dos partidos seguidos ante rivales muy fuertes».

Aunque trabajó al margen del grupo hasta el jueves, no temió por su titularidad. «Durante la semana tuve alguna  pequeña molestia física, pero intenté llegar al partido en las mejores condiciones posibles porque teníamos por delante un encuentro fundamental y quería estar dentro del campo para sumar lo que pudiera. Ahora tenemos que centrarnos en recuperar y concentrarnos en lo que viene, que es muy importante».