El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

Golpe de efecto del UBU Bajo Cero

El cuadro gualdinegro no tiene piedad del Independiente en el primer duelo directo del curso / Los burgaleses suman ocho ensayos, aseguran el bonus ofensivo y transmiten sensaciones muy positivas en defensa / El triunfo abre la puerta a la clasificación copera

undefined

undefined

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

INDEPENDIENTE  3

UNIVERSIDAD DE BURGOS BAJO CERO   55

Independiente:

Barros (Gómez, min. 64), Argerich, Medina (Fernández, min. 53), González, Bellelli (Mudrovici, min. 53), Mercadal, Soria, Walker, Jaime Mata, Pelozzi (Giribert, min. 60), Martínez, Fauthoux, Romero, Sabadín (Cornejo, min. 14), Sharp.

Universidad de Burgos Bajo Cero: 

Wozniak, Silvestre (Albareda, min. 41), Pisapia (Mercanti, min. 65), Wagenaar (Matamu, min. 60), Sarmiento (Ascroft-Leigh, min. 45), Sánchez, Guido, Snyman, Herreros (Rocaries, min. 55), Norton (Rascón, min. 70), Beltramino, Weersma, López, Masuyama (Zabalegui, min. 24) y Casteglioni.

Árbitro:

Pedro Montoya.

Tarjetas amarillas: 

al local Walker (min. 52) por juego sucio y al visitante Ascroft-Leigh (min. 70) por reiteración de faltas.

Tanteo

: 0-3 , min. 14: golpe de castigo de Weersma; 0-10, min.  28: ensayo de Casteglioni transformado por Weersma; 3-10, min. 33: golpe de castigo de Mata; 3-17, min. 37: ensayo de Silvestre transformado por Weersma; 3-24, min. 39: ensayo de Weersma que él mismo transforma; 3-29, min. 53: ensayo de Albareda; 3-36, min. 56: ensayo de Beltramino transformado por Weersma; 3-41, min. 58: ensayo de Snyman; 3-48, min. 63: ensayo de Weersma que él mismo transforma; 3-55, min. 77: ensayo de Rocaries transformado por Weersma.

 

El Universidad de Burgos Bajo Cero muestra una sonrisa de oreja a oreja. No es para menos, después de vivir una jornada redonda en su visita a Santander. Los gualdinegros se hicieron con todo el botín y ven el futuro con optimismo después de las sensaciones transmitidas en un partido muy importante para sus aspiraciones.

Los gualdinegros se llevaron el primer duelo directo del curso, lograron el bonus ofensivo, se sitúan a un paso de las semifinales de Copa del Rey y dejaron una gran imagen colectiva. Todo salió a la perfección antes de encarar el duro tramo del calendario que les enfrentará de manera consecutiva al Alcobendas, a la Santboiana y al VRAC.

El conjunto burgalés controló desde el comienzo. La visita a San Román tiene unas características muy concretas y los gualdinegros se adaptaron a la perfección a un escenario complicado. El UBU Bajo Cero entendió la importancia de la presión en campo contrario y el esfuerzo realizado sin balón fue una clave fundamental para disfrutar de una mañana para el recuerdo.

Los castellanos quisieron ser dinámicos con el oval, pero se mostraron un tanto planos en las transmisiones y los errores no forzados arruinaron estos primeros intentos. Además, los graves problemas vividos en la touche hasta el descanso tampoco ayudaron a transformar en puntos su buena puesta en escena y Weersma falló su primera patada a palos en una situación cómoda.

El Independiente, sin embargo, no encontró respuesta. Bastante tenían los bisontes con sacudirse el dominio ejercido por un Aparejadores duro en los contactos, solvente en los placajes y pegajoso en cada abierta.

A la segunda, Weersma inauguró el marcador para el UBU Bajo Cero. El 0-3 era un premio menor después del derroche físico realizado y el Independiente aprovechó el oxígeno concedido por los burgaleses para cruzar el medio del campo después de 20 minutos achicando agua.

El conjunto de San Amaro aceptó el desafío y confirmó su buen hacer sin balón. La delantera mostró su poderío sobre el pack verde y la recompensa llegó en la situación más inesperada. Después de tanta presión en campo contrario, el UBU Bajo Cero anotó su primer ensayo tras un robo de Beltramino en 22 propia. El argentino cruzó todo el campo y los castellanos aprovecharon la confusión para establecer el 0-10.

A pesar de que los problemas en la touche facilitaron el intento de reacción montañés con el 3-10, el Aparejadores RC adelantó aún más su línea defensiva para encajonar a su rival en un decisivo tramo final de la primera parte. Por fin, el lanzamiento desde el lateral a cinco metros de la línea de ensayo llegó a su destino y el maul arrolló a la plataforma cántabra para estirar la ventaja (3-17).

Y aún tuvo tiempo el UBU Bajo Cero para dar un golpe mortal al partido tras el saque de reinicio. La defensa pescó el oval en un ruck y Wagenaar dio continuidad al contragolpe con un offload que dejó el camino libre a Weersma en busca del 3-24 del intermedio.

El conjunto de Juan González había hecho lo más complicado y solo debía rubricar el éxito. La delantera solucionó las indisciplinas que dieron forma a la última esperanza de un Independiente desmoronado con el paso de los minutos.

Los burgaleses echaron el cerrojo  y crearon verdaderos problemas a campo abierto. La puntilla para los bisontes fue la amarilla vista por Walker y la última media hora fue una faena de aliño para un UBU Bajo Cero que jugó a placer.

Un maul desde línea de 22 amplió la renta y los cántabros se vinieron abajo. Los errores en los placajes de los locales fueron una constante y cada carga burgalesa abrió la opción de un nuevo ensayo. 

La delantera fijó el ataque culminado bajo palos por Beltramino y en la patada de reinicio Snyman generó un contragolpe en el que apenas encontró oposición. Era el 3-41, ampliado a renglón seguido por Ascroft-Leigh tras otra intercepción en el centro del campo (3-48).

Solo entonces el UBU Bajo Cero bajó el pistón, aunque aún soportó el arreón final de un adversario incapaz de sacar ventajas de la acumulación de faltas gualdinegras. El partido estaba decidido desde hacía muchos minutos y Rocaries puso la guinda en otra acción en la que ganó con facilidad la línea de ventaja impulsado por los constantes apoyos en la transmisión. Los burgaleses pueden decir grandes cosas este curso.

tracking