RUGBY / División de Honor
Juan González: «La progresión del equipo es muy positiva»
El técnico del UBU Bajo Cero destaca el rendimiento del proyecto, aunque advierte que aún debe corregir algunos aspectos
BURGOSNo es para menos, después del partido firmado ayer en Santander. «Estamos muy contentos», reconoce el entrenador del UBU Bajo Cero, un Juan González satisfecho con el trabajo realizado por su equipo en las últimas semanas. «La progresión es muy buena», indica.El bloque de San Amaro logró una contundente victoria en un importante duelo directo. «Al principio nos ha costado. Dominamos, pero no acabamos de culminarlo. Tras el primer ensayo nos hemos quitado la ansiedad», valora el preparador andaluz, satisfecho después de haber seguido el guion diseñado.«Nuestro planteamiento pasaba por construir el juego a través de nuesta defensa. Sabíamos que el Independiente habían tenido malos resultados y que podían colapsar si no encontraban soluciones», analiza. El esfuerzo colectivo en retaguardia dio la razón al técnico. «Hemos tenido momentos muy buenos en defensa», apunta.Hoy todo son felicitaciones, pero el UBU Bajo Cero tiene tarea por delante para afrontar con garantías los próximos desafíos«Debemos mejorar en algunos aspectos, no solo en la touche. Hasta ahora había sido un buen arma, pero esta vez nos ha generado algún problema», reconoce, para advertir a su equipo. «El Alcobendas no nos permitirá tener este tipo de errores».Todo salió a la perfección para un conjunto burgalés que, además, se sitúa a un paso de las semifinales de la Copa del Rey. «Estábamos tan centrados en nosotros, en mejorar y en corregir cosas, que no pensábamos en ello. Está claro que está victoria tiene un valor doble, pero si no ganamos a la Santboiana no servirá de nada», destaca.Antes de esa batalla histórica para el club en su 50 aniversario los locales se medirán al poderoso Alcobendas pendiente de la evolución de los jugadores tocados. «Somos optimistas», comenta.Adiós de Matamu, dos estrenos y lesión de Masuyama
CONMOCIÓN. Masuyama sufrió un golpe en el minuto 24 al realizar un placaje. Los servicios médicos del Aparejadores RC aplicarán el protocolo de World Rugby para su reincorporación a la actividad y es duda para jugar ante el Alcobendas.
WOZNIAK Y MERCANTI. El internacional español se estrenó con la camiseta burgalesa, aportando solidez y experiencia a una primera línea oxigenada tras el descanso por el último jugador en llegar al proyecto.
ÚLTIMO PARTIDO. Matamu jugó sus últimos 20 minutos como miembro del Aparejadores. El samoano regresará esta semana a su país después de ocho meses de espera. «Queríamos darle una buena despedida y ha jugado motivado», indica el técnico.